El equipo lorquino está ante un reto de enorme exigencia. La juventud va más allá del césped, pues el mismo club apenas tiene más de una década como tal. Los focos recaen en el ex valencianista Curro Torres y en un plantel que combina experiencia y calidad joven en busca de una temporada histórica

No ha sido el mejor inicio de campaña, con sólo nueve puntos. Pero todo no es malo para los de Curro Torres. El que ocupara el lateral del mejor Valencia que se recuerda está ante un equipo muy sólido atrás, y es que sus números en defensa son de equipo de Playoff (sólo 13 goles en contra, uno menos que el Granada). Pero a esto se une una delantera escasa de puntería, lo que ha imposibilitado un mejor rendimiento. Una vez conseguido el ascenso a la categoría de plata, los directivos del Lorca FC buscaron crear un bloque competitivo para asaltar la permanencia. Lo han hecho a base de cesiones y jugadores que acababan contrato. Se han hecho con algunos de los puntales del buen filial del Valencia, que se quedó a un paso del ascenso la pasada campaña. De hecho, el propio entrenador ha cambiado Paterna por el Artés Carrasco para dar un paso adelante en su carrera. Pidió a Sito, Eugeni y Carlos Carbonell «Tropi», Nando,… en definitiva calidad joven que, al igual que él, necesitaban un nuevo impulso en su carrera.

Si bien estamos hablando de uno de los candidatos a volver a Segunda B, la presión del reto es grande en lo individual, pues encontramos entre sus filas a jugadores que necesitan sentirse importantes en la categoría. El objetivo, formar un uno, un equipo muy compacto que consiga un reto que se le presupone grande. Los dirigentes, asiáticos como en Granada, han confiado la mayor parte en el entrenador y han puesto, dentro de sus posibilidades, al alcance de este las herramientas para crear un sello y un espíritu propio en Lorca. De su rapidez a la hora de definir a este conjunto y de una necesaria mejoría en su papel fuera de casa depende que la permanencia sea asumible o no.  En caso de no conseguirlo se les exigirá un crecimiento en lo individual ya que Torres y sus pupilos están ante un trampolín. Ellos pueden usar al Lorca como una experiencia que, indiferentemente de la consecución o no del objetivo, impulse sus incipientes carreras y el club debe beneficiarse del paso adelante que ellos den como integrantes de su conjunto.

Portería

Dorronsoro es el meta titular del Lorca. A pesar de haber firmado a Torgnascioli, el español sigue defendiendo la meta con un muy buen nivel. Los números hablan a su favor y al de su defensa. En torno a su seguridad y su control de su zaga se está fraguando un equipo correoso que quiere alcanzar pronto la cifra de puntos estimada para luchar por el objetivo. Jaume Valens es el tercer meta del equipo.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Defensa

Línea de cuatro atrás. Es lo único en lo que no ha dudado Torres. Su centro del campo y su delantero ha variado en nombres y en dibujo, pero el once tipo siempre ha contado con cuatro nombres fijos en la línea más retrasada del esquema. En las bandas encontramos casi sin excepción a Pina y Pomares. Es cierto que Adán Gurdiel puede disputarle el puesto a Pina, pero en principio es este último el que parte con la confianza de Torres. En el centro encontramos a Carlos Peña y Fran Cruz, dos centrales fichados de Getafe y Mirandés, después de que ambos equipos cambiaran de categoría y reorganizasen sus planteles. Holgersson, también un recién llegado al Lorca, es la opción más segura en caso de lesión o sanción.

Medular

Normalmente, Curro Torres está jugando con tres mediocentros, aunque en ocasiones parece dibujar un 4-1-4-1. Sea como fuere, esa posición de recuperador y primer distribuidor de balones recae en Cristian Bustos, un fijo en el once del técnico. Por delante, como jugadores más inteligentes con el cuero están Noguera o Tropi por la derecha y Eugeni en la izquierda. Este último es el jugador más destacado en este inicio de campaña. Ha crecido mucho en poco tiempo y se está convirtiendo en uno de los jugadores a seguir en la categoría. Albisua, Sito Pascual y Carlos Martínez están llamados a tener poca participación de momento. Algo más importante es Javi Muñoz, que ha gozado de minutos cuando Torres ha introducido la figura del enganche. En la plantilla encontramos al veterano Abel Gómez, cuya presencia está siendo meramente decorativa -9 minutos jugados en lo que llevamos de campeonato-.

Delantera

Con extremos o con interiores, Curro Torres está dudando en la organización del gol lorquino. Nando está asumiendo galones arriba, pero peca de falta de puntería. Muchos son los delanteros que están jugando como ariete, pocos los que lo están pareciendo. Manel Martínez, Apeh, Onwu y Merentiel, cuatro jugadores que no suman más de tres tantos. Y es que sobre ellos están recayendo las críticas más feroces. Con este pobre rendimiento en ataque, ganar es casi una quimera. Daniel Ojeda, otro jugador sobre el que interesarse, completa el tridente con Nando y el nueve «que toque». Y es que la duda es una constante en la delantera blanquiazul.

Su XI tipo
Lorca FC: sin más objetivo que crecer ante el reto, GranadaCFWebLA ESTRELLA | EUGENI
EL FICHAJE | Carlos PEÑA
JUGADORES A SEGUIR | NANDO Y Dani OJEDA