El entrenador del Granada compareció ante la prensa tras obtener una nueva victoria. La contundencia de la misma provocó la euforia colectiva al término del encuentro, por lo que Oltra hizo hincapié en evitar la relajación y recordar que la dificultad de la categoría sigue siendo enorme

José Luis Oltra entró con determinación en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. Con gesto satisfecho pero encontrando aún lunares, ya no sólo en el equipo, sino en cierto sector de la afición como más tarde recalcaría. Todo ello después de una victoria por 4 a 1 en uno de esos encuentros que suelen ser apellidados trampa. «Hay otro equipo que también juega y  da la sensación de que apretamos cuando queremos, pero nada más lejos de la realidad. Tiene mucho mérito ganar por 4 a 1 a un equipo que juega muy bien. Hoy le hemos superado y somos el equipo que más claramente le ha ganado. No han estado en su mejor versión, pero seguramente porque nosotros hemos hecho mucho para que no lo estén. Hemos controlado siempre el partido, teniendo más balón que otras veces». Sobre la aparente dificultad para cerrar de una vez por todas el choque, el técnico lamentó el golazo de Tropi pero justificó a los suyos. «Hemos buscado el tercero desde la salida. Te encuentras con un golazo que es acierto del rival, no un error de concentración, ni falta de contundencia. Ellos arriesgaron y fueron al frente, y eso ya lo aprovechamos nosotros» resumió Oltra.

El entrenador soltó una pequeña crítica a los aficionados más exigentes. «He escuchado cosas que dices… hay gente que no ve la realidad y se piensa que es fácil ganar, que hacemos lo que queremos cuando nos da la gana. Pero es que es muy complicado, el rival también tiene argumentos y de hecho el Lorca tiene mucho menos puntos que méritos. El partido se te pone de cara y la gente dice métele tres o métele cuatro, pero no es así. Es muy difícil y por eso quiero destacar el trabajo de los jugadores, los números que llevan en los últimos partidos. Y hoy no era sencillo porque era una semana atípica y corríamos el riesgo de relajarnos». A la hora de analizar las virtudes de sus pupilos, Oltra destacó la intensidad y el nivel al que está compitiendo el Granada. «Ha estado fuerte defensivamente, serio, enchufados. No dejamos jugar al rival y no le concedimos. Ha tenido efectividad cuando había que tenerla y el balón más que otras veces. No siempre se gana así y ganar 4-1 a un rival como el Lorca… Hay gente que no lo ve y tienen que verlo porque nos cuesta mucho conseguir victorias» sentenció el entrenador.

También tajante se mostró al analizar la posición en la que se encuentra el equipo, una de las dos de ascenso directo que daría al Granada el derecho a regresar a Primera. «Sigo sin ver la clasificación ahora. Es una lástima que no sea la jornada 42. Lo difícil es mantenerse ahí, no llegar. Yo prefiero estar ahí y luchar por quedarme en esa plaza porque eso siempre te da cierto margen, confianza y seguridad en nuestro trabajo. A mi me valdría ascender siendo octavo porque los dos filiales queden por delante y ganar el playoff de penalti injusto en el último minuto. El que no quiera verlo así va a sufrir y a llevarlo peor, aunque evidentemente prefiero estar donde estamos.» dijo Oltra en un claro intento por rebajar la euforia y recordar que el objetivo, más allá de que sea directamente o no, es ascender a Primera. «Ahora la gente no se acuerda del principio de la competición. Ya todo es bonito y todo lo hacemos bien y yo creo que no es así tampoco. Que hay que hacer autocrítica, no caer en la autocomplacencia y pensar que tenemos que competir, sin ir más lejos el domingo en un campo dificilísimo» comentó el entrenador del Granada.

▷ Leer  Bryan Zaragoza renueva con el Granada CF hasta 2027

«Todos tienen derecho a opinar desde el respeto y además la gente es soberana. Pero yo también tengo derecho a decir lo que siento desde el cariño que tengo a esta afición, que me ha demostrado mucho. Por eso me extraña que ganando se digan cosas. Tengo que agradecer el apoyo de la mayoría cuando peor lo estábamos pasando y tiraron del carro, pero ha habido momentos en los que el equipo estaba haciendo lo que tenía que hacer y al que no le guste, tiene que mentalizarse de que todos vamos en la misma dirección y no meter presión durante el encuentro, sino apoyar. Y cuando acabe el partido, si no te gusta, lo muestras» dijo un crítico Oltra. En cuanto al encuentro, Oltra repitió que han controlado mucho a un gran rival y que, a pesar de haber estado muy bien y competir perfectamente, no era el mejor partido de este Granada. «Tenemos que partir de ser intensos, competir fuerte, otorgar poco al rival, jugar concentrados y saber sufrir. Yo soy el primero que quiere más y sé que no hemos tocado techo. Pero hay que darle mérito a llevar todas estas victorias en los últimos partidos».

Sobre Machís, héroe del encuentro, tuvo estas palabras. «No ha tocado techo pero muestra su potencial y es diferencial. Ojalá pudiera mantener esa línea, pero la gente tiene que entender que no siempre podrá ser tan desequilibrante y hacer hat-tricks. Pero ya viene de hacer grandes partidos y hoy hace tres goles, da el balón en el gol a Joselu y es un jugador que puede ser diferencial pero Darwin no gana sólo los partidos. Hay que destacar a todos, pero el nombre propio es Darwin que ha hecho tres goles y una asistencia. No lo iba a cambiar, pero me lo ha pedido por unas molestias» sentenció el técnico para dar por finalizada la rueda de prensa.

Foto: LaLiga