El técnico del Granada ha analizado al rival, así como el momento que atraviesa su equipo, que llega al encuentro en plena racha de victorias

Tras dos jornadas consecutivas sumando los tres puntos, los rojiblancos buscarán este lunes ampliar las cifras y volver a ganar en casa para continuar en la lucha por los puestos altos de la tabla. Estas han sido las palabras de José Luis Oltra:

Ventajas y desventajas de recuperar jugadores: «Malo no le veo nada. El entrenador siempre quiere tener a todos y poder elegir libremente por cuestiones técnicas, no por obligación como es el caso de Raúl (Baena) o Adrián (Ramos), que sería muy apretado llevarlo. Lo bueno es que puedo elegir, que todos quieren entrar y que ahora es una cuestión de concepto y ver quién puede venirnos mejor para este partido por el rival y por nuestro propio modelo. Es una bendición ir recuperando gente y tener a todo el mundo disponible».

Jugar el lunes: «Creo que a casi nadie nos gusta jugar los lunes, pero es lo que hay. Es una semana que se te hace larga. El viernes es como jugar antes. Es largo, venimos de sábado a lunes, así que es más raro todavía. Cuando vienes de una victoria quieres competir lo antes posible, pero creo que nos ha venido bien para muchos aspectos de trabajo y de grupo. Lo hemos asumido y hemos entrenado de la mejor manera, nos ha venido bien para ir recuperando a gente con molestias que van a tener más posibilidades como Saunier, Germán o incluso Adrián, con él esperaremos hasta el último momento».

Exceso de confianza: «Hemos insistido mucho en la semana. Los jugadores están comprometidos y son inteligentes, el entorno no lo podemos manejar, ves cierta euforia que no es mala si la entendemos bien. Más que porque vaya abajo, me preocupa porque es un equipo que juega bien y ha estado cerca de ganar en Gijón, con el Barcelona B o el Tenerife. Es un equipo que ha hecho más méritos que puntos tiene. No ha ganado fuera pero ha estado cerca, me parece peligroso. A pesar de la dinámica que llevamos, están alertados, no me preocupa que los jugadores se confíen».

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Adrián Ramos: «Si tuviéramos que forzarlo podríamos hacerlo, pero ahora correr un riesgo innecesario es absurdo. En principio para el lunes no va a estar. No tiene el alta oficial, pero es como Germán, que entrenó la semana pasada sin el alta, cuando pasó lo de Saunier se ofreció para venir a Soria. Lo del alta me parece casi más un formulismo que una realidad».

Dificultades con los equipos de abajo: «Pueden ser recién ascendidos, pero han hecho muy bien las cosas. El Barcelona B me parece un súper equipo, con el Albacete merecimos ganar en la segunda parte y en Tarragona no lo hicimos bien. El Alcorcón no había perdido en casa cuando fuimos y hemos sido los primeros en ganar en Soria. El Lorca me parece un equipo peligroso, que juega muy bien, la gente cree que vamos a ganar con facilidad, pero en esta categoría no hay equipo que sea sencillo. Me preocupa menos mi equipo porque lo veo bien y concentrado, pero hay que competir el lunes. Tengo la sensación de que el equipo va a competir bien, pero no tengo la certeza de que vayamos a ganar, la gente tiene que darse cuenta de que es muy difícil ganar cada partido».

Recambio para Baena: «Hongla es una posibilidad real, tiene muy buenas condiciones, ahora mismo está entrenando con el filial pero es un jugador del que podemos echar mano en cualquier momento, tiene gente por delante ahora mismo. La opción de Kunde la contemplo, me gusta más arriba, pero tiene condiciones y es su demarcación natural, va a jugar ahí muchos partidos en función de las necesidades. Tenemos varios centrales que pueden jugar ahí, Germán y Chico lo han hecho y creo que Saunier podría también. Tenemos la demarcación cubierta y el filial está haciendo las cosas fenomenal, hay jugadores que lo pueden hacer bien, hay muchos jugadores dentro del club para ocupar esa posición en caso de necesidad».

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada