El extremo vive una segunda juventud al firmar las mejores cifras goleadoras desde que debutó en Segunda división. Cinco goles y dos asistencias le acercan a mejorar los registros de su temporada más brillante, en el Zaragoza

Pese a estar camino de cumplir los 31 años, Pedro Sánchez parece haber encontrado la madurez de su fútbol esta temporada. El alicantino, lejos de bajar su rendimiento, está firmando el mejor inicio de temporada de toda su carrera, algo que se refleja tanto en el juego como en las cifras, pues ha sido ya protagonista directo en siete de los dieciocho tantos del Granada.

El ’15’ rojiblanco se volvió clave para Oltra nada más llegar y ha sabido responder a esa confianza con goles, juego y peligro en cada acción. Once jornadas después del inicio de Liga, Pedro suma ya cinco goles, más de los que anotó en Elche y Alicante a lo largo de 30 y 26 partidos respectivamente. En dos ocasiones ha asistido a sus compañeros para que anotasen ellos, algo que supera ya las cifras conseguidas en 76 encuentros con el Real Murcia.

A estas alturas del campeonato, el extremo nunca había anotado tantos goles. En su mejor temporada (la 14/15, donde militó en el Zaragoza), firmó siete dianas al final del curso, lo que acompañó con cinco asistencias, pero en las once primeras jornadas sólo había sumado un tanto y ninguna asistencia. Igualó la cifra goleadora jugando en el Córdoba, pero en ninguna de las dos temporadas que pasó en el club andaluz había marcado a estas alturas de campeonato. Además de hacerlo con el conjunto maño, sólo consiguió anotar la temporada pasada, con el Elche, donde llevaba un gol y dos asistencias en once jornadas.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

El buen momento del jugador queda reflejado en sus datos, firmando unas cifras a las que nunca había conseguido acercarse. Pedro es importante para el esquema y para el juego del propio equipo, sus acciones suelen traducirse en peligro para los rojiblancos y es conocedor tanto de sus debilidades como de sus fortalezas. El gran estado en el que se encuentra le ha llevado a firmar el mejor inicio de temporada de toda su vida, algo que podría ser sólo el comienzo de su mejor curso, quizás el que lleve de vuelta al Granada a Primera.

Foto: LaLiga