El peruano tuvo un duro choque con Lucas Biglia en su cita premundialista con la selección nacional. Varias horas después, medios peruanos confirmaron la lesión del mediapunta rojiblanco

Sergio Peña será baja las próximas semanas. El peruano, que ya se perdía varios encuentros con motivo de su internacionalidad, se lesionó la clavícula en uno de los partidos más importantes de lo que lleva como profesional. Y es que Peña fue convocado para los dos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Todo ello con Perú en plena lucha y muchas posibilidades de obtener el pasaje hacia el país ruso. Lo que menos esperaban es que el joven Peña fuera pieza de salida en la batalla de las batallas. En La Bombonera, ante la Argentina de Messi y con ambos países jugándose prácticamente la vida. Y ahí estaba Sergio Peña frenando a los Banega, Di María y Messi. 

Al que no pudo frenar fue a Biglia, cuando una malísima pugna con el milanista dejó a Peña por los suelos. La dura entrada mereció mayor castigo y el encuentro siguió sin mayor problema. Al menos así parecía. El jugador del Granada se retiró con gestos de dolor en la segunda parte, aunque no parecía preocupante, y el empate a cero con el que acabó la contienda dejó a los peruanos un paso más cerca de ser mundialistas. Las malas noticias han llegado casi 24 horas más tarde, cuando medios peruanos adelantaron la baja de Sergio Peña para el siguiente compromiso, más vital si cabe, ante Colombia. En la caída, Peña se habría realizado un esguince de clavícula que podría tenerlo de baja varias semanas. Al no conocerse con exactitud el grado de la dolencia, el periodo de baja no puede asegurarse, aunque los expertos hablan de no menos de dos o tres semanas. Un contratiempo para Oltra, que venía usando al peruano de inicio como pieza clave en la mediapunta.

Foto: LaLiga