El Granada CF recibe este domingo en Los Cármenes al tercer clasificado de la tabla, el CD Lugo, que llega dispuesto a sumar su cuarta victoria consecutiva. El encuentro también tendrá la emoción añadida de viejos reencuentros: Joselu con el equipo gallego y la vuelta de Roberto Fernández a la que fue su casa durante muchos años

Rotas las peores rachas de la historia del club (algo más de 200 días sin conocer la victoria y 511 días sin hacerlo fuera de casa), la Liga sigue, y el Granada afronta en la próxima semana tres duelos que marcarán, probablemente, el verdadero nivel del equipo y su camino en la competición. Iniciarán ante el CD Lugo, viajarán a Tarragona y recibirán para cerrar la semana al Oviedo. Pero antes, llega el cuadro de Francisco, un hueso duro que está dispuesto a soñar con algo grande.

Los lucenses están dispuestos a presentar batalla ante los equipos destinados a estar en lo más alto durante el campeonato de liga. Con cuatro triunfos consecutivos, algo que jamás habían logrado, se encuentran en tercera posición, y llegan a Granada para conseguir la quinta seguida. El técnico del Lugo, no podrá contar ante el Granada con Leuko, convocado con la selección de Camerún, Kravets, convocado con la selección Sub-21 de Ucrania, Sergio Gi y Carlos Pita, lesionados. Los gallegos se caracterizan por rentabilizar al máximo sus goles porque en siete jornadas, llevan seis tantos, que le han 13 puntos. El partido será muy especial para Roberto Fernández. El meta volverá a la que fue su casa y donde consiguió el ascenso a Primera División, hace ya seis años. El Granada le rendirá un homenaje antes de empezar el encuentro.

En cuanto a los nazaríes, también llegan en una buena dinámica de resultados. Tras superar el bache inicial, consiguieron la victoria ante el Córdoba y Alcorcón, y esperan que ante el Lugo llegue la tercera consecutiva. Pero no todo van a ser buenas noticias porque esta semana, Sergio Peña, se ha lesionado con Perú y no estará para los próximos compromisos. En cualquier caso, ante el Lugo, no iba a estar. Germán sigue recuperándose, por lo que Oltra alineará un once parecido al utilizado en Santo Domingo la pasada jornada. Al igual que en el caso del Lugo, para Joselu, delantero rojiblanco, se enfrentará al que fue su equipo la temporada pasada y con el que consiguió el trofeo pichichi.

▷ Leer  El Molde-Granada se jugará en Budapest

Este enfrentamiento jamás se ha dado en la división de plata, pero sí se vieron las caras en la temporada 1986-87, cuando ambos militaban en Segunda División B. En el partido en Los Cármenes, el Granada CF salió vencedor por 2-0.

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Pedro Sánchez, Kunde, Machís y Joselu.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruíz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Fydriszewski.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora y TV: 20:00 horas y Liga 1|2|3 TV