El filial rojiblanco jugará este domingo ante un rival directo por el ascenso de categoría, como el Cartagena, para afianzarse entre los mejores del grupo

El Granada CF «B» recibe este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla al Cartagena, con el objetivo de seguir con el buen estado de forma y afianzarse entre los primeros clasificados. Tras el empate en la pasada jornada ante el Jumilla, los de Morilla buscarán un nuevo triunfo que los siga manteniendo entre los cuatro primeros de la clasificación, pero no lo tendrán fácil porque el Cartagena también está metido en esa pelea por los playoffs.

El cuadro rojiblanco, tras su empate por 1-1 en la última jornada, intentará reecontrarse con el triunfo como ya lo hiciera en su último partido jugado en casa, ante Las Palmas Atlético. El técnico ha asegurado en la previa que «todo el plantel salvo Jean Carlos está disponible. Los entrenamientos han sido de mucha intensidad y buen nivel». Los rojiblancos lucharán por acabar de nuevo la jornada como líderes del grupo IV. Actualmente se encuentran con 17 puntos, en segunda posición, a uno del Écija, que se enfrenta esta jornada al UCAM Murcia (tercer clasificado, también con 17 puntos), por lo que ambos equipos perderán puntos esta jornada, beneficiándose los de Morilla en caso de salir vencedor ante el Cartagena.

El rival del Granada B llega a este partido tras ganar en la anterior jornada por 3-1 al San Fernando, remontando el partido. Además encaran estos días con mucha ilusión, porque la próxima semana jugarán ante el Sevilla la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Pese a tratarse de un torneo de menor importancia, ante el filial nazarí podrían introducir algunos cambios. Con 15 puntos, los de Alberto Monteagudo se encuentran en novena plaza, a dos de los puestos de playoffs.

4 veces ha visitado el Cartagena al filial granadinista, y en todas ellas ha conseguido rascar algún punto. El balance es de tres empates y una derrota, por lo que los de Morilla tienen ante sí la oportunidad de romper las estadísticas. La pasada temporada ambos equipos empataron a 1 en Los Cármenes.

Estadio: Ciudad Deportiva de Armilla

Hora: 12:00

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio melillense)

Foto: Granada CF