El Granada CF suma la cuarta victoria de la temporada y empieza a cimentar los bloques de un feudo inexpugnable sumando los 9 últimos puntos disputados en el Nuevo Los Cármenes. Los rojiblancos exhiben el mejor fútbol visto hasta la fecha desorientando a uno de los equipos más potentes de la Liga 1|2|3 como es el Real Oviedo

La tarde de sábado que comenzó con una débil lluvia ilusionaba a Granada con un partido de los que significan algo más que tres puntos ante el Real Oviedo, un club histórico del fútbol nacional y que debe de ser uno de los mayores rivales del  Granada CF, por el tipo de proyecto, la historia, la plantilla, su afición y el potencial económico de los carbayones. El choque comenzó con un minuto de silencio en honor al ex-jugador rojiblanco Javier Ruíz “Churri” y arrancó con unos primeros minutos donde ambos equipos buscaron transiciones rápidas incomodando a las defensas rivales y con el principal peligro de la primera parte, el balón parado; con un continuo repertorio de saques de esquina y jugadas ensayadas. El balón parado era  el gran arma de los rojiblancos y carbayones en la primera mitad y el Granada CF pudo aprovechar un córner lanzado desde la izquierda por el especialista Pedro Sánchez para abrir el marcador, en una jugada embarullada donde el jugador ovetense Christian Fernández en una pugna con Joselu y Baena acabó empujando el balón a su propia portería abriendo el marcador en favor de los rojiblancos, un tanto muy tempranero en el minuto 3´. Tras el gol el partido fue cogiendo tono azulón, debido a que el Oviedo intentó controlar el balón y aprovechar las internadas por banda de Aarón Ñíguez y Saúl Berjón , en una nueva jugada desde el córner derecho, donde Toché dispuso de un magnífico cabezazo en el que Javi Varas deslumbró con una parada de galería.

Tras el gol, el Granada CF se replegaba y esperaba al Real Oviedo buscando sorprender desde el flanco izquierdo intentando conectar con Machís que se encontraba totalmente desafortunado. Toché era el principal peligro del Granada CF y Chico Flores vio la tarjeta amarilla en el 17´ que le mantuvo condicionado durante todo el choque, tras un entrada que pudo evitar un mano a mano de Toché con Varas. En el ecuador de la primera parte, el Granada CF empezó a recuperar el dominio del encuentro con una dupla fiable como Montoro y Baena y el peligro de los chicos de Anquela quedó relegado a jugadas aisladas que se toparon ante Javi Varas y una firme defensa comandada por Matthieu Saunier. Los minutos finales de la primera parte reflejaron un partido que decayó con el paso de los minutos, en el 39´ Chico Flores cabeceó una falta lanzada por Pedro, aunque el balón le vino sobrepasado y no pudo dirigir el balón de forma óptima. Los 22 jugadores llegaron al túnel de vestuarios con el 1-0 en el marcador, aunque sin un dominador claro.

En la segunda mitad, el partido no pudo empezar de mejor forma posible y tras un minuto de juego, Raúl Baena sirvió un gran balón raso a Joselu que empujó la bola y puso el 2-0 en el electrónico, llenando de confianza al Granada CF y levantando a la hinchada nazarí que disfrutó de los mejores minutos de la temporada con un equipo totalmente desatado que inhabilitó al Real Oviedo. Anquela quiso redirigir el encuentro con un doble cambio en el 53´, quitando a Forlín y Valentini, dando entrada a Linares y Johanneson utilizando una defensa de 3 que solo consiguió dar más alas al conjunto local. Darwin Machís comenzó a liderar al Granada CF y destrozó la defensa rival en sendas galopadas que resumirían la brillante segunda mitad del equipo de Oltra. En el 59´ Espinosa erró un cabezazo, en el que todo el estadio ya cantaría el tercero y en el 62, Anquela tuvo que recomponer la defensa ovetense con la entrada de Mossa en detrimento de Saúl Berjón.

▷ Leer  Oficial: Famara Diédhiou refuerza la delantera del Granada CF

En el 70´Oltra hizo el esperado cambio de Joselu, que recibió una espectacular ovación, por Rey Manaj y el albanés al minuto de juego, estuvo a centímetros de encontrar la red con una magnífica jugada parecida al segundo gol de los rojiblancos.En el 75´ se fue Raúl Baena, el jugador más importante del Granada Cf en la tarde del sábado con un despliegue espectacular del malagueño, en su lugar entró Alberto Martín que es un cambio habitual para la idea de Oltra de amarrar los partidos en el último tramo. Con el paso de los minutos Darwis Machís seguía dejando arrancadas estelares dignas de la calidad y el potencial del venezolano que fue capaz de revertir el desafortunado partido de los primeros 45 minutos disputados.

El Real Oviedo seguía intentando llegar al arco rival pero se mostraba impreciso y con ansiedad, las respuestas rojiblancas invitaban a apostar por el tercer gol local y Rey Manaj en el 78´ dejó un reverso de una calidad técnica brillante y que Machís falló a portería vacía. Los últimos 10 minutos del encuentro estaban predestinados al gol de Machís que nunca llegó, con una gran parada de Juan Carlos en el 81´. A cinco minutos del final, Montoro se marchó y Kunde entró aunque no participó mucho en el juego. Mientras el partido agonizaba, Machís se topó contra el poste izquierdo de Juan Carlos tras una gran jugada personal donde pecó de egoísta ya que tenía a Manaj totalmente habilitado para empujar el balón y hacer el tercero.

El Granada tras 93 minutos de partido arrancó los tres puntos del encuentro que le vuelven a colocar en zona de playoffs de forma virtual hasta que acaben los partidos de la jornada del sábado y domingo. El objetivo era volver al sendero de la continuidad y el camino a seguir se ha visto ante el equipo asturiano aunque la primera parte merece ser trabajada a fondo para solucionar las debilidades del Granada CF.

Ficha técnica

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Raúl Baena (Alberto Martín, m.76), Montoro (Kunde, m.84); Pedro, Espinosa, Machís; Joselu (Manaj, m.70).

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini (Johannensson, m.54), Carlos Hernández, Christian; Forlín (Linares, m.54), Folch, Rocha; Saúl Berjón, Aarón Ñíguez y Toché.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla a los locales Chico Flores y Pedro, y al visitante Christian Fernández.

Goles: 1-0, Christian, en propia meta. 2-0, Joselu.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.704 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Javier Ruiz de Lazcano ‘Chirri’, ex jugador del Granada. Varios aficionados radicales del Oviedo fueron expulsados en el primer tiempo.

Foto: La Liga