En GranadaCFWeb repasamos los resultados históricos entre el conjunto granadino y el filial del Sevilla FC

En la matinal de este domingo, el Sevilla Atlético visitará el estadio de Los Cármenes con la intención de conseguir ante el líder de la categoría sus primeros tres puntos en la temporada, algo que todavía no ha hecho y por ello se encuentra en última posición de la tabla. Si echamos un vistazo al historial de enfrentamientos, comprobamos que suele ser un rival incómodo para el Granada, porque en los últimos seis partidos disputados entre ambos, el filial hispalense ha ganado en cuatro ocasiones.

28 son las veces que Granada y el filial del Sevilla se han enfrentado, con un balance favorable al equipo granadino con 14 victorias, por las siete de su rival y siete empates restantes. El primer duelo data de la temporada 1962/63, (con ambos precisamente en la categoría que militan a día de hoy), saliendo vencedor el Granada CF tanto en la ida (2-0), como en la vuelta (0-2). Desde entonces no se habían vuelto a enfrentar en la categoría de plata, por lo que los 26 enfrentamientos restantes han sido en Segunda División «B». El último de ellos fue en la temporada 2009-10, cuando el equipo entonces entrenado por Fabri González consiguió el ascenso de categoría. En el partido de vuelta, los nazaríes vencieron por 2-1, con goles de Tarik y Bernardo (propia portería). 

Sin embargo, el filial sevillista no ha sido un rival fácil para el Granada en las últimas veces que ambos se han enfrentado. Como dijimos al principio, de los últimos seis compromisos, el Sevilla Atlético ha ganado en cuatro de ellos. Una de esas cuatro victorias fue en Los Cármenes, en la temporada 2001-02, siendo la única vez que han conseguido los tres puntos en territorio granadino. 

▷ Leer  Arezo se marcha cedido al Peñarol

El Granada «B» también los ha «sufrido»

No sólo el primer equipo se ha enfrentado al filial sevillista. El Granada «B» también lo ha hecho, aunque en menor medida. En nueve ocasiones ambos filiales se han visto las caras a lo largo de su historia, aunque sus enfrentamientos quedan concentrados en los últimos años. El balance es totalmente igualado: 2 victorias para cada equipo y dos empates. En la temporada 2015-16, el Granada «B» venció en Los Cármenes por 2-0 con goles de Nico Hidalgo y Peñaranda, actual jugador del Málaga. En la campaña 2013-14, el filial granadinista también ganó por 2-0 al Sevilla Atlético, pero entre los integrantes de la plantilla nazarí se encontraba Antonio Puertas, jugador que ahora se encuentra en la primera plantilla del Granada CF y que podría tener unos minutos este domingo si José Luis Oltra así lo decide.