El Granada CF es el segundo mejor equipo como local de la Liga 1|2|3. El Nuevo Los Cármenes comienza a sentar las bases de un feudo inexpugnable en la división de plata. Los nazaríes han conseguido 14 puntos de los 18 posibles, en seis partidos

Tras continuas temporadas donde existía un agujero negro en el templo granadinista y los puntos desaparecían, provocando un ambiente de crispación en la hinchada rojiblanca; la temporada 2017/2018 ha fijado el objetivo de reconstruir los cimientos de un fortín que vuelva a generar respeto en el cartel futbolístico de la Liga de Fútbol Profesional.

La directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición conocen a la perfección que el tren con destino hacía la Primera División pasa por el Nuevo Los Cármenes, que se está convirtiendo en una de las plazas más complicadas y temidas del fútbol nacional. El Granada CF ha conseguido levantar el vuelo, en las faldas de Sierra Nevada, tras un arranque dubitativo en casa donde finalizó con dos empates ante dos conjuntos recién ascendidos, como fueron Albacete (0-0) y FC Barcelona B (2-2) aunque en ambos partidos, el conjunto nazarí mereció algo más, pese al juego irregular de los locales. Las dudas que volvieron a merodear sobre el sofocante calor granadinista, tras una temporada nefasta, empezaron a difuminarse tras la anhelada victoria, en un momento de ansiedad y nerviosismo, ante el Córdoba (3-1). El triunfo local fue evaluado como un punto de inflexión en la dinámica rojiblanca encadenando la mejor racha de la categoría hasta el momento, consiguiendo 18 puntos de 21 unidades disputadas.

El grueso de las victorias granadinistas radica en Los Cármenes, consiguiendo triunfos transcendentales ante el CD Lugo   (2-0), el mejor visitante y actual líder de la categoría, que llegaba a Granada tras desarrollar la mejor racha de la historia lucense y que fue frenada en seco por un eficaz y seguro equipo local. Después llegó un histórico del fútbol español, el Real Oviedo que fue anulado del terreno de juego por el Granada CF que mereció un resultado más abultado (2-0). Tras el discurrir de la competición, el equipo de José Luis Oltra siempre ha vuelto a la capital andaluza mejorando su anterior actuación y la fiabilidad como local se demostró en la previa de Halloween, con una plantilla que puso sus ojos en los puestos de ascenso directo y afiló sus dientes para conseguir el triunfo ante una víctima muy escurridiza pero ferozmente inofensiva, el Lorca CF (4-1).

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

El Granada CF ha equilibrado la balanza y ha registrado en el casillero 14 puntos de 18 posibles en territorio natal, la mejor cifra hasta el momento, por detrás del CD Numancia que ha arrancado cinco victorias (15 puntos) aunque ha sufrido una derrota, cuando la plantilla nazarí desplegó un zarpazo en el Estadio Nuevo Los Pajaritos. En casa, los rojiblancos poseen el mejor balance de goles (+9) del torneo liguero, empatados con el Real Valladolid que ha perdido la imbatibilidad en su estadio (13 puntos).

Las reconstrucción de la Muralla Nazarí sigue los planos arquitectónicos aprobados y los plazos fijados empiezan a visualizar los primeros ladrillos de un esbelto y respetado fortín con forma de estadio de fútbol y jardines exhaustivamente cuidados desde portería a portería. En los exteriores de la futurible y renovada muralla Sur, se encuentra la ansiada parada del ferrocarril con destino a Primera División.

Foto: La Liga