El técnico ha comparecido en rueda de prensa antes del enfrentamiento con el Rayo Vallecano, un rival del que destaca que «tiene mucho potencial», aunque asegura que «sólo me vale ganar»

Sobre el rival: «El Rayo es un equipo ofensivo, con elaboración y gente veloz. Tenemos que minimizar pérdidas porque es un equipo peligroso y tiene mucho potencial, es el tercer equipo más goleador y va a buscar a los rivales, hay que adaptarse a esas características».

Estilo de juego: «Dependerá de lo que permita el rival. Es un campo diferente, pequeño y el Rayo te aprieta, aunque se puede jugar perfectamente. La afición (local) te da puntos, puede llegar a intimidar, tenemos que olvidarnos de la gente y acoplarnos a lo que demande el juego. No vamos a cambiar el modelo, hay que amoldarse a lo que el rival propone, circular más rápido, estar seguros y no tener pérdidas».

Cambios en el once: «Soy de darle continuidad a lo que creo que está funcionando, pero teniendo a todos los jugadores estoy abierto a cambios de sistema. Tenía una cosa prevista para Vallecas pero al final no se puede dar, no era un cambio de sistema, los modelos dependen de las características de los jugadores y las complementaridades entre ellos. Estamos abiertos a que cada semana la gente que está apretando pueda entrar, es una manera de tener a todo el mundo enchufado. También estoy abierto a jugar con dos puntas, ya no sólo en el transcurso del partido, sino también de inicio, tengo muchas alternativas y eso habla muy bien de la plantilla. El sábado sólo me va a valer ganar, si no consigues la victoria no estás en lo correcto».

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Importancia del partido: «Cada semana es el partido más importante y complicado. Cuando fuimos a Alcorcón no habían perdido aún, cuando fuimos a Pamplona parecía un campo dificilísimo. Me pareció más transcendente el partido del Huesca por ser el líder, pero eso no quiere decir que no me enfade si no ganamos, vamos con la intención de ganar y competir. Si ganamos daremos otro golpe en la mesa, pero no estaremos en Primera; si perdemos el Rayo nos adelanta. En esta categoría puedes ganar, perder o empatar en cualquier campo».

Balón parado: «El córner es algo que trabajo todas las semanas, en ataque y en defensa, es la única acción que trabajo todas las semanas. Le estamos dando la misma transcendencia que cuando conseguimos un gol, los rivales nos empiezan a estudiar y cada vez es más difícil sorprender».

Alberto Martín: «No está descartado pero es difícil que juegue. En su demarcación tengo dudas, tengo a Kunde, Montoro, Baena, Espinosa y Peña. Luego está Chico, lesionado, los demás están todos, también Adrián, es un jugador bueno pero tengo que decidir».

Chico Flores: «Toda baja nos viene mal, si hubiera estado le habríamos dado continuidad. No estoy preocupado, tenemos a Germán y Menosse, si perdemos no va a ser por la ausencia de Chico».

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada