José Luis Oltra ha analizado el estado en el que llega el equipo a enfrentarse al líder, tras una racha tres encuentros sin ganar. Además, ha valorado el momento que atraviesa el conjunto rival tras mandar un mensaje de ánimo a su compañero Berizzo

Bajas: Chico no va a tener ningún problema, lo hemos sacado en alguna parte de algún entrenamiento por una ligera sobrecarga, es más por precaución, va a estar en condiciones. Adrián tenía una gastroenteritis severa que le ha dejado muy flojo, necesita readaptar, suena a que cada semana estamos con lo mismo pero os aseguro que él es el primer interesado en estar, la semana que viene en principio tiene que estar en condiciones.

Peligro rival: Entre Melero y Cucho llevan 19 de los 22 goles del equipo, alguna vigilancia más cercana sí que pondremos, no vamos a hacer marcajes individuales. El Huesca no es solamente Melero y Cucho, tiene más futbolistas peligrosos y es un equipo muy intenso, los menos goleados, sólo dos han sido en jugada. Maneja el ataque elaborado y saben combinar y ser verticales, cada despeje es peligroso con sus contraataques. No es líder por casualidad, después de quince jornadas nadie lo es.

Vuelta de Peña: Me da más opciones, no abre un debate. Es un futbolista que me parece importante desde la pretemporada, tiene que recuperar ese nivel y cada vez está mejor, ya no tiene partidos con la selección y se ha recuperado de la lesión, que también le ha lastrado. Raúl tiene más ritmo, está mejor, me hace pensar en cuál es la mejor opción. Cada semana va a estar mejor, con más ritmo y más posibilidades.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Rendimiento de Machís: Es imposible mantener el Machís del día que hace tres goles o da dos asistencias, incluso cuando el rival no toma cierta precaución. Igual que nosotros estudiamos a los rivales, ellos nos ven y saben que Darwin es un jugador importante. El plan B es buscar otras posiciones para poder recibir, si tiene un buen día aunque le tapen tiene capacidad para hacer daño y desbordar. Yo estoy encantado con el partido que hizo en Pamplona y en León.

Tres jornadas sin ganar: Probablemente ni seamos equipo de ganarlo todo ni seamos equipo de no ganar nada, vamos a ganar, empatar y perder. Hay que ver los partidos de forma aislada, la gente dio por bueno el empate en Pamplona porque nos puso líderes y ahora se habla de tres partidos sin ganar. Forma parte de la competición, el equipo está bien, tenemos que mejorar rendimientos individuales pero la idea colectiva está bien. Hay que ganar y darlo todo para darle una alegría a la afición.

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada