Oltra habló con los medios tras el crucial triunfo ante el líder de La Liga 123, la SD Huesca. El técnico valenciano se mostró satisfecho con la labor de su equipo y aprovecho para, una vez más, agradecer a la afición el apoyo y el ambiente que se vivió en el Nuevo Los Cármenes

Con un semblante relajado y con la satisfacción implícita en su actitud, Oltra repasó con los medios la victoria del Granada ante el Huesca. «El partido ha salido bien y hemos ganado, que es lo importante. El equipo ha estado bien, muy intensos y no era fácil, porque el Huesca no está ahí por casualidad sino por méritos y teniendo argumentos» comenzó diciendo el técnico valenciano. «Nosotros tenemos potencial, hemos tenido pegada y hemos sido contundentes» resumió Oltra. Según el míster, el equipo respondió con esfuerzo, concentración e intensidad al líder de la categoría. No ocultó, como su equipo en el terreno de juego, la intención de adelantarse pronto para controlar el encuentro. «Hemos buscado adelantarnos y luego hemos podido jugar con el resultado, ser sólidos y solidarios y no cometer errores en defensa. Así hemos pasado por pocos apuros y hemos tenido opciones incluso para un tercero con el que estaríamos más tranquilos. Pero el equipo ha perseverado así que estoy muy satisfecho con el trabajo y contento con la gente que nos ayuda. La afición es una parte importante y ha estado de diez» recordó.

Cuestionado por los cambios y, sobre todo, el motivo de estos, Oltra cambió el rostro y habló con cierta preocupación de los tres jugadores sustituidos. «Chico tiene una molestia en el muslo, puede que en los isquio y lo sabíamos en el descanso. Darwin nos pide el cambio porque se le subía el gemelo. Pensamos que no es importante pero decidimos quitarlo por el momento del partido y porque no había necesidad de forzarlo aunque yo no quería quitarlo. El podía hacer daño por su rapidez y yo quería hacer otro tipo de sustituciones, pero él ha pedido el cambio. Alberto ha tenido molestias en la zona del abductor que vienen del esfuerzo de esta semana» explicó a los medios el entrenador.

Las dudas que pudieron surgir tras el pinchazo en casa fueron tema de la siguiente cuestión. «Yo no percibí dudas. A lo mejor a vosotros os llega más información de la afición o lo que sea. Nosotros siempre hemos estado bien, incluso en los primeros partidos. Tenía confianza en el grupo. Si viera un equipo que no compite y no tiene posibilidades me preocuparía. Pero este equipo tiene otros registros y argumentos, es solidario en el esfuerzo, agresivo, intenso… En estos partidos hay que tener mucha concentración y competimos muy bien con equipos como el Lugo, el Oviedo, el Huesca. Les planteamos partidos difíciles y yo no he visto al equipo dejar de competir» declaró Oltra al respecto. Además, el valenciano recalcó que el día de Osasuna el equipo estuvo «inmenso» y el punto les «permitió ser líderes sin ganar».  «Ante el Sevilla el equipo compitió bien y no fue una derrota por relajación. En León sí pasamos por fases, pero este equipo compite y da la cara. No podemos sacar el pecho porque aún no hemos conseguido nada».

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Quiso valorar el vínculo que parece fortalecerse jornada tras jornada entre afición y equipo. «Todos los equipos son mas fuertes de local y más con una afición así. Ellos nos dan muchísimo y se está formando ese apoyo, ese ir en la misma dirección. Es lo que te hace apretar más adelante, buscar más la portería rival… A todos los equipos les pasa. Fuera el equipo compite bien, pero quizá nos falta dar ese pasito delante como visitante. Llevamos menos del 50% de competición y tenemos que darle esa continuidad a los buenos resultados en casa» dijo José Luis Oltra.

Para terminar, Oltra habló sobre el planteamiento y esa preocupación que podía existir en torno a las dos figuras más peligrosas del rival. «Ya dije que no iba a haber marcaje individuales aunque sí cierta vigilancia. Hoy ni Cucho ni Melero han estado en su mejor versión por el trabajo colectivo del Granada, que ha estado en un nivel muy alto. Ya no sólo ellos dos, sino Ferreiro o Rescaldani que son jugadores importantes también. Alberto Martín nos aporta equilibrio, ese trabajo defensivo y entendí que el partido de León había sido bueno, por lo que he dado continuidad a ese once» terminó diciendo el entrenador.

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada