A falta de confirmación oficial, Paco Herrera dejará de ser técnico del Sporting, tras la mala racha de resultados en las que está inmerso el equipo

Según han informado medios asturianos, el final de Paco Herrera como técnico del Sporting ha llegado. La derrota del pasado viernes ante el FC Barcelona “B” elevaron aún más las alarmas en el club asturiano que, tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria (tres derrotas y tres empates), ha decidido destituir al técnico con el que esperaban devolver al Sporting a Primera División.

El equipo, en principio, se postulaba, junto a Osasuna y Granada, como los máximos favoritos para conseguir el ascenso de categoría. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta. Tras 18 jornadas, el Sporting se encuentra en décima posición, con 24 puntos, a cinco del playoff de ascenso y a nueve del ascenso directo. 30 tiene el Granada, que será el próximo rival del Sporting fuera de casa, es decir, que la primera visita del próximo entrenador sportinguista será a Los Cármenes. Un duelo directo por el ascenso que servirá para cerrar el año 2017 para ambos equipos. Veremos si se cumple el efecto de “a entrenador nuevo, victoria segura”, o se mantiene la mala dinámica que está impidiendo al Sporting estar en el pelotón de los elegidos para el ascenso.