El Granada visita este domingo al equipo melillense, uno de los clásicos del grupo IV de Segunda “B” que al igual que el filial busca engancharse al tren de los playoffs de ascenso

Este domingo, el Melilla y el filial granadinista despedirán el 2017 desde el Álvarez Claro, a partir de las doce de la mañana, con el objetivo de conseguir tres puntos que permitan encarar el próximo año lo más cerca posible del playoff de ascenso. Además este encuentro coincidirá con el final de la primera vuelta, donde ya se pueden sacar muchas conclusiones acerca de la situación de cada equipo.

El Granada B llega tras sumar un punto en la anterior jornada en casa ante el El Ejido (0-0) y encadenando siete jornadas seguidas sin perder, aunque solo ha conseguido dos victorias en ese tramo de Liga, algo que ha propiciado que haya salido de los playoffs y se diferencie en cinco puntos con el líder del grupo, el Cartagena. Pedro Morilla, en la previa al encuentro, se ha mostrado orgulloso por la primera vuelta de la plantilla y les pide a sus jugadores acabar el año con una “alegría” pese a la complejidad del rival. Por su parte, el conjunto melillense, decano de la categoría de bronce del fútbol español, quiere despedir el año ante su afición con una victoria ante uno de los equipos que más sólidos se está mostrando esta temporada. Actualmente, los azulinos son octavos con 25 puntos, a cinco de los playoffs de ascenso y a tres del conjunto rojiblanco. Herrero podrá contar con todos sus jugadores con la excepción de Richi (lesionado) y Juanma Espinosa (sancionado).

El Melilla es uno de los rivales con los que más se ha enfrentado el filial nazarí en estas últimas cuatro temporadas, un total de ocho ocasiones, con un balance favorable al cuadro que entrena a día de hoy Pedro Morilla con tres victorias, por las dos del cuadro norteafricano y tres empates restantes. En el Álvarez Claro, el Granada “B” ha conseguido una única victoria y lo hizo en la temporada 2015-16 por 0-2, con goles de Morante y Denilson.

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada