El entrenador habló tras la importante victoria ante el Real Sporting. Un partido muy completo en palabras del técnico, que confirmó la baja de Machís casi segura para el encuentro de Cádiz y no cerró del todo la puerta al mercado invernal

José Luis Oltra se marchó de la sala de prensa felicitando a todos los presentes las fiestas y emplazando a la gente a esperar al 2018 para volver a la Eterna Lucha. Antes, el valenciano había dejado en el micrófono del estadio Nuevo Los Cármenes sus impresiones tras uno de los partidos más serios y completos del Granada. “Estoy satisfecho porque logramos tres puntos importantes que nos acercan al objetivo, aunque aún está lejos. El equipo ha jugado bien al fútbol, ha estado intenso en la recuperación y ha incomodado al rival”, comenzó diciendo el técnico. Oltra no ocultó que fue una difícil victoria la que obtuvo el equipo. “El equipo se ha sobrepuesto a las adversidades y la lesión de Darwin es importante. Pero yo siempre he dicho que un equipo no puede depender de una persona. Hoy hemos ganado sin él haciendo un partido muy completo. El único lunar es el gol encajado en el tiempo añadido”.

Con el horario de esta extraña jornada pre navideña, Oltra tuvo palabras para la gente que se atrevió a ir a Los Cármenes a última hora del miércoles. “Agradezco a los valientes que han venido porque el horario no invita y hacía mucho frío. Pero la gente se ha dejado notar y nos ha llevado en volandas. La afición tiene pasión y sentimiento y siempre nos ayuda.” Para el entrenador, es positivo ganar antes del parón por las sensaciones que refuerza el 2-1 ante el Sporting. “Irse de vacaciones con una victoria siempre es bueno. Refrenda que nos estamos mostrando como un equipo grande en casa, hoy además ante un rival parejo al nuestro en todo: intención, objetivo, presupuesto,… Hemos dominado el juego en muchas fases y hemos estado a un nivel muy alto. El Sporting venía siendo un muy buen equipo con Paco y ahora con el Pipo venían con esas buenas sensaciones y ganas de puntuar aquí para acercarse también al objetivo. Pero creo que hemos sido superiores y hemos hecho merecimientos para ganar.”

“Sé que lo siguiente que toca es fuera -ante el Cádiz el 6 de enero-, pero ahora vamos pasar las fiestas con la familia y desconectar en navidades todo lo que un entrenador de fútbol pueda desconectar” dijo Oltra sobre el parón invernal de dos semanas con motivo de estas fechas festivas. Parón que aprovechará Machís para recuperarse. El entrenador habló sobre el estado del venezonalo, aunque no se atrevió a dar ningún parte provisional “No soy médico, pero tiene malas sensaciones porque se notó un pinchazo y todo apunta a que hay una rotura muscular en el isquiotibial o el bíceps femoral, no sé. El tiempo no te lo sé decir, pero cuando hay una lesión de este tipo siempre hay un tiempo en el dique seco. Aunque tenemos la fortuna de que pilla en el parón, no creo que haya tiempo para recuperarlo de cara al siguiente partido“.

Uno de los aspectos más comentados en la sala de prensa fue la variante táctica que usó el valenciano, al que se le juntó la lesión con su decisión de descartar a los sustitutos naturales de Machís. “Cuando se lesiona Darwin, se me ha caído el mundo encima porque no me pasó por la cabeza que ocurriera. No venía de jugar, no tenía sobrecargas y habíamos controlado sus entrenamientos. Y menos aún que ocurriera tan pronto -minuto 10-. Este equipo tiene muchos jugadores que pueden jugar en esa demarcación. Los dos naturales son Licá y Puertas, jugadores en los que tengo mucha confianza y creo que son buenos futbolistas a pesar de no haberlos convocado. Luego, sé que no gustó a mucha gente, pero Joselu puede jugar en esa banda. También Javi (Espinosa) y a un nivel muy alto como hoy, incluso Sergio Peña puede, Pedro en izquierda y poner a otros muchos en la derecha… Tengo una plantilla que siempre he dicho que además de estar comprometida, te da muchas alternativas porque está muy compensada. Si hubiese sabido lo que iba a pasar, habría convocado a Puertas o Licá y no habría metido a Javi. Pero en Elche, en Barcelona, en Villarreal, Espinosa ha jugado mucho en esa banda y ha estado a un nivel muy alto, provocando la jugada del penalti y ha sido vertical.”

La pregunta era obligada tras la lesión y las ausencias de Puertas y Licá , por lo que un compañero apuntó al  mercado invernal como posibilidad, “Tenemos muchas alternativas, pero eso no quiere decir que no vaya a llegar nadie. No voy a entrar a valorar eso ahora”, contestó Oltra. El entrenador del Granada explicó lo que ocurrió en el descanso para motivar a sus jugadores de ataque. “En el descanso hablé con todos en general. Habíamos hecho una primera parte muy completa con salida de balón y llegadas pero sin precisión en el centro último, en el pase… Le he pedido a la parte de arriba ese punto de autoexigencia y de confianza porque tienen calidad y desborde. Javi ha dado un paso al frente, Peña ha estado muy bien pero ya estaba cansado en la segunda parte, Pedro estaba fenomenal y el partido ha sido completo y además delante de un muy buen rival.”

De cara al siguiente tramo de la temporada, toda la segunda vuelta y el choque ante el Cádiz con el que se cierra la primera, Oltra confirmó que deben encontrar una regularidad fuera de casa. “El equipo tiene capacidad, posibilidades y compromiso. La sensación es que el equipo puede y quiere, pero también los rivales juegan. Pero la segunda vuelta puede ser totalmente distinta. Quizá ahora somos más fuertes fuera y en casa dejas escapar algún punto. Pero yo creo que aquí con esta intensidad y con la afición nos esperan muchas alegrías y trataremos de buscar esa regularidad con buenos resultados fuera.”

Foto: LaLiga