El central uruguayo será baja un mes por el mismo motivo que su compañero venezolano, Darwin Machís. El club confirmaba la rotura muscular de Hernán y su periodo aproximado de recuperación

La recuperación de Baena parecía acabar con el eterno bache que los de Oltra sufrían con las lesiones. Nada más lejos de la realidad. Tras contar este miércoles con prácticamente toda su plantilla y despejar la enfermería, José Luis Oltra vuelve a encontrarse con bajas por lesión para los próximos choques. A pesar de encontrarnos a las puertas del parón navideño y, por ende, un descanso en lo que a competición se refiere, el Granada CF cuenta ya con dos bajas seguras para los primeros partidos de 2018. Darwin Machís se rompía en el encuentro ante el Sporting. Llegado el minuto diez de la primera parte, el venezolano notaba un pinchazo y salía sustituido por lo que al día siguiente se confirmó como una lesión muscular importante. Y precisamente ayer -jueves-, el central uruguayo Hernán Menosse, sufría una lesión muy parecida a la de su compañero en el entrenamiento. Un pinchazo en el sóleo le obligó a retirarse y a ser explorado en la mañana de hoy. El diagnóstico cumplió los pronósticos y la lesión muscular tendrá al defensa en el dique seco.

▷ Leer  El Granada se enfrentará a L´Hospitalet en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Las pruebas han confirmado la rotura fibrilar de primer grado en el sóleo de la pierna derecha. Estiman los servicios médicos del club que Oltra no podrá contar con él en torno a cuatro semanas. Al igual que Machís, el jugador recibirá un tratamiento de fisioterapia durante las vacaciones para encarar la recta final de su recuperación llegados al 2018.

Foto: LaLiga