El rival: «A largo plazo no sabemos si el efecto del cambio de entrenador es definitivo, pero jugó con intensidad, es un equipo muy bien trabajado. Paco es un gran entrenador, un amigo y un referente. Cambian la disposición de partida y fueron un equipo intenso, se adelantan rápido en el marcador y eso les hace jugar de cara, son un equipo ordenado con buenos futbolistas, han roto una mala dinámica. Hay que competir bien y hacer lo que dependa de nosotros con el máximo acierto, el equipo en casa está funcionando bien, hay que intentar irnos de vacaciones lo más contentos posibles».

Obligación de ganar: «¿Hay algún partido que no tengamos la obligación de ganar? Cada semana es el más importante, pero el Sporting también tiene obligación de ganar. A ver quién es capaz de competir mejor y llevarse el gato al agua, los 22 equipos quieren ganar cada semana».

¿El partido más importante?: «Siempre tendremos una motivación, el objetivo es cada semana el mismo. Siempre es el partido más importante, para mí no cambia excesivamente las cosas, lo que tenemos que hacer es ganar y hacer las cosas bien. La semana pasada también veíamos 4 ó 5 aspectos que hiciesen que fuese el partido más importante, y la anterior igual, y la anterior. Cada semana es un motivo distinto, pero todos los partidos son 3 puntos. A veces queremos y no transmitimos del todo lo que queremos, lo único que cuenta en el fútbol es el resultado».

Alinear con dos partidos en una semana: «Motivos tácticos. Estas cosas son peligrosas porque tengo una plantilla amplia en la que cualquiera puede entrar, el partido del sábado para mí era el más importante en cuanto a las decisiones que iba a tomar, dije que iba a ser la alineación pensando sólo en el partido del Reus, ahora con el estado de nuestros futbolistas y el rival el partido va a ser este, pero no por el partido anterior, sino porque creo que va a ser lo mejor para el partido»

Compatibilidad Ramos-Joselu: «Realmente no han jugado tantos partidos los dos juntos. No es un problema para mí, un dilema a veces porque pienso qué me puede interesar más para el equipo. El dilema lo tengo también con Rey, con todas las combinaciones. El otro día lo de llevar a Joselu a la izquierda no fue por poner a los dos, fue por el rival, lo volvería a poner pese a no salir tan bien como me habría gustado. El equipo generó pocas ocasiones, pero compitió bien, yo le doy valor a puntuar en un campo donde sólo han perdido un partido. Lo hice porque entendía que era lo correcto para ganar el partido, si esta semana tengo que quitar a uno de los dos o a los dos, lo haré porque es lo mejor para el equipo. Las decisiones serán buenas si ganamos y malas si no».

▷ Leer  Sweet Dreams

Fuera de play off: «Me preocupa relativamente. Yo miro al primero y al segundo, no al sexto, pero vamos paso a paso. Tenemos que tener paciencia y hacer un ejercicio de memoria no sólo con lo que es el Granada históricamente, sino también con lo que cuesta conseguir un ascenso a largo plazo. Mientras el equipo compita bien yo no estoy preocupado, sufro por la gente que sufre por el equipo, pero estoy tranquilo porque creo en lo que tengo y en el trabajo que hacemos, tenemos una plantilla para disputar en cualquier campo y a cualquier rival y es lo que vamos a hacer».

Opiniones tras el empate: «No estoy muy pendiente de las redes sociales, puede hablar cualquiera. En el estadio hay gente que me da las gracias por haberles devuelto la ilusión, eso es lo que yo percibo. Esta semana se dice que el punto ha sido un desastre, se debe a que la gente no conoce bien la categoría o a los rivales, se cree que por ser un equipo con posibilidades ya tienes que ganar, en Coruña batimos el récord de puntos y victorias y me dijeron que 14 de las 29 victorias fueron sólo por 1-0. La gente sólo ve su equipo, no todo lo demás. Asumo que la gente entienda que hemos hecho un gran partido, el primero que me dijo que vaya desastre al acabar el partido fue mi padre, yo le digo a los jugadores que hagan caso de mis valoraciones. Este equipo compite, quiere y hace lo que tiene que hacer, es un punto que ahora no se ve pero si ascendemos por un punto os lo recordaré».

Foto: Pepe Villoslada // Granada CF