José Luis Oltra se mostró repuesto del susto que supuso el 2 a 2 y que Pedro, rápidamente, le hizo olvidar. Volvió a presentar un discurso optimista y reconoció errores entre los muchos aciertos que el Granada tuvo que tener para vencer en su estadio al Almería

La sonrisa hablaba por sí sola. El valenciano José Luis Oltra habría entrada de forma bien distinta si Pedro no hubiese llevado al éxtasis un descuento loco que asustó a los rojiblancos. En una lectura general del juego, Oltra reclacó la justicia del resultado final. «Pienso que no debimos dar opción al empate. No hay que llegar a que te empaten el partido con 2-0. Hemos tenido más ocasiones y aciertos. Las llegadas del equipo, las que ha tenido Joselu en el segundo tiempo,… La victoria me parece merecida y justa, aunque sí pienso que ha habido más goles que ocasiones por ambos conjuntos» resumió el técnico. «Una falta muy bien tirada en la frontal y luego en el tiempo cumplido una pelota a balón parado que no acertamos a defender y ellos empatan… Pero otro equipo se vendría abajo en esa situación, en cambio este tiene capacidad de reacción y ha tenido casta. Al final es un subidón, una victoria justa y una alegría.» declaró Oltra, que no tuvo problema en categorizar como injusto el empate que se hubiera dado sin el tanto de Pedro en el 93. «Hay algo que está por todas partes en este estadio y se me quedó grabado a fuego cuando llegué y es lo de «Eterna Lucha». Yo estoy hablando siempre de la dificultad de la categoría y repito que esto es muy largo y difícil. Cuesta mucho cada semana» dijo el entrenador local. No escapó el término suerte de la lectura global del partido. «Esa dosis de suerte la tuvo el Almería en la penúltima y en la última la tenemos nosotros, igual que el otro día la tuvo el Rayo».

El susto, a pesar del gol en el último suspiro, seguía muy presente en las preguntas. Por ello, Oltra dejó claro cómo enfocaría el post partido. «Soy muy autocrítico, pero me gustaría hacer hincapié en que hemos ganado y hemos metido tres goles. Es mejor ir por el lado positivo, así las cosas son más fáciles ¿Dónde está el error en que nos metan esa falta (2-1)? Hemos tenido muchas ocasiones y el equipo ha hecho muchas cosas bien: Adrián ha estado fenomenal el rato que ha entrado, Joselu ha tenido esa que ha reventado la nariz al meta,… Me quedo con que el equipo lo ha intentado y ha tenido reacción. También hay mérito del rival en las jugadas a balón parado, en las que tenemos que defender más fuerte» dijo el técnico, para el que el 2-2 momentáneo no debe ensombrecer el resultado final.

«Es verdad que hay faltas que podemos evitar y otras que ni son y las pitan. Por ejemplo, para mi el primer gol de ellos viene de una falta que no es falta. Pero no nos marcan gol en juego, el trabajo en defensivo, incluso jugando con tres mediapuntas, es bueno. El equipo ha generado ocasiones.  No puedes estar muy satisfecho porque encajas dos goles, pero hay que ir por el lado positivo. Es merecida y justa la victoria, aún cometiendo errores. Pero es que el equipo ha hecho más cosas bien que mal» justificó el valenciano. Tras defender todo lo positivo que el cuadro rojiblanco mostró sobre el verde, Oltra puntualizó que tampoco era el mejor encuentro de los suyos. «Creo que no ha sido el mejor partido. Ha habido otros con más criterio y llegada. Me gusta tener el balón y ser ofensivo, pero los equipos buenos son los que se adaptan mejor al partido que toca. Hoy hemos tocado bien con los tres mediapuntas. Con las ocasiones claras que hemos tenido, era suficiente para ganar».

▷ Leer  Oficial: Famara Diédhiou refuerza la delantera del Granada CF

Cuestionado por un compañero sobre los cambios, Oltra aclaró que el único cambio por molestias fue el de Machís. » Yo no quería retirarle porque iba a meter a Antonio en otro tipo de sustitución y Darwin habría sido importante en el tramo final, pero estaba fundido. Peña es porque yo entiendo que él está cansado, aunque no lo pidió. Más allá de su cansancio, yo creía que tenía que tener una referencia más para jugar arriba en largo y aguantarla de espaldas, que es Ramos. Y no quería perder la opción de llegar de segunda línea, como lo ha hecho Joselu» aclaró el míster. Confesó que en efecto Machís había visto la quinta en la celebración del tercer tanto. «Le había molestado la celebración del empate y se ha vuelto un poco loco en el gol de Pedro» bromeó Oltra.

Sobre el Almería, Oltra reconoció que estaban mermados por muchas ausencias, echando un capote a su compañero. «Han hecho un partido muy serio, siendo el equipo que quiere crecer con Lucas desde la solidez defensiva. Tenía bajas en la faceta ofensiva, pero nosotros también tenemos cinco bajas focalizadas en el centro y de gente que venía jugando. Lucas estaba atado de pies y manos con las ausencias que tenía» dijo el técnico del Granada. «Nuestro equipo ha tenido el balón, se ha asociado, ha elaborado,… Aunque en el principio, hasta que no hemos entendido del todo el partido nos ha costado. Sergio Peña ha estado bien a partir de ahí. En la segunda parte he visto empezar bien a Peña y por eso he dilatado el cambio. Estoy contento con la gente que ha jugado y creo que las bajas son la ocasión para dar minutos a esa gente que viene haciéndolo bien» dijo Oltra sobre Peña. También tuvo buenas palabras para el camerunés Kunde. «El esfuerzo de Pierre, en la que no es su demarcación natural, ha sido inmenso y ha estado genial con Pozo, un jugador muy peligroso».

Por último fue preguntado por los números. «Hago mis cuentas de fútbol en casa. Creo que los de arriba tenemos una suma de puntos inferior a otras temporadas porque hay más igualdad. No hay un equipo que se haya escapado como el Levante y por eso hay menos distancia. Esto hace que sea más difícil y que seamos más equipos en la lucha. Estamos donde queremos estar, que es en los 6 primeros. Con opciones de conseguirel objetivo. Espero que no nos salgamos de ahí, pero si pasa no debemos ponernos nerviosos y seguir perseverando para llegar a las ultimas jornadas y finalizar».

Foto: LaLiga