El Granada CF disputará la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 en el Nuevo Los Cármenes frente al Real Sporting de Gijón (miércoles 20 de diciembre a las 21:00 horas). Los rojiblancos no pueden fallar en casa tras las malas sensaciones lejos de su estadio. Los asturianos con Baraja vuelven a respirar y buscan una victoria que les devuelva la ilusión

Comienza el ascenso hacía la coronación del Tourmalet de la Segunda División; queda muchísimo campeonato aunque el Granada se juega demasiado en los próximos partidos ante rivales de entidad donde los resultados pueden traducirse en un impulso hacía los objetivos o la primera brecha significativa que los rojiblancos deberían de suturar. Duelo de colosos con magnitud para subirse al primer vagón con destino a la élite del fútbol aunque el discurrir de las jornadas ha evidenciado la durísima dificultad de la categoría donde se encuentran actualmente pese a contar con plantillas deslumbrantes en la división plateada .

El primer tramo de la subida se topará ante uno de los clubes más históricos y arraigados del fútbol español, el Real Sporting Club que llega a Los Cármenes inmerso en una crisis deportiva y moral aunque en la última semana desde la destitución de Herrera y la llegada de Rubén Baraja ha dado signos de supervivencia y el proyecto que parecía agonizar tiene argumentos y materia de prima de sobra para conquistar Granada y relanzar su candidatura hacía la categoría que no dejó de marchar. Los asturianos han vuelto a conocer el sabor de la victoria frente al CD Tenerife en un partido excelente de los sportinguistas que vencieron 3 a 0 tras una racha nefasta que ha provocado daños colaterales en la entidad. El cuadro asturiano posee 27 puntos y se encuentra a 4 de los nazaríes, una derrota supondría una distancia relevante para la entidad asturiana.

La motivación de los jugadores gijonenses para conseguir un puesto en el once de Baraja es la principal amenaza de los andaluces que se juegan más que tres puntos en su feudo debido a la negativa racha a domicilio. Dejar los quehaceres para casa puede provocar sustos de última hora, como el Sevilla Atlético.

▷ Leer  Sweet Dreams

Los andaluces se sitúan fuera de la zona de promoción y a cuatro unidades de los puestos de ascenso directo que mantiene el Cádiz, su próximo rival. Las diferencias establecidas entre ambos clubes y la posterior visita a tierras gaditanas genera mayor transcendentalidad a la hora de arrancar un triunfo en casa.

Los granadinos reciben noticias positivas para el encuentro frente al Sporting: vuelve Darwin Machís y todos los jugadores están disponibles, un acontecimiento extraordinario tras la plaga de sanciones, lesiones, temas burocráticos y convocatorias internacionales aunque Raúl Baena y Puertas no formarán parte de la lista. Se esperan novedades en el cuadro inicial con la presencia de Sergio Peña, omnipresente el día de la UD Almería y en materia defensiva Saunier presenta su candidatura para volver al once. En la escuadra gijonesa ha vuelto el excepcional lateral Caravela aunque parece arriesgado alinearlo aún; respecto a la presencia de el ex-granadinista Bergantiños, todo apunta a que partirá desde el inicio pese a haber sido duda en los últimas sesiones en Mareo.

Un resultado que puede significar mucho más que la puntuación otorgada, una victoria granadinista afianzaría la apuesta en casa y reduciría las dudas respecto a la batalla de Carranza, en cambio un posible empate podría volver a levantar las dudas que sobrevolaron en el inicio liguero y no hay que añadir más sobre sobre una hipotética derrota.

Alineaciones probables:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Pierre Kunde, Montoro, Sergio Peña; Machís, Pedro Sánchez y Joselu.

Real Sporting: Mariño; Juan Dominguez, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho Méndez; Isma López, Rubén García y Michael Santos.

Hora y TV: 21:00 horas en Movistar Partidazo