El Granada visitará este fin de semana al Rayo Vallecano, un equipo que trae buenos recuerdos al granadinismo, aunque los rojiblancos solo han conseguido la victoria en Vallecas en una ocasión

José Luis Oltra y los suyos buscarán este sábado en la 17ª jornada del campeonato de liga, conseguir el triunfo ante el Rayo Vallecano, un nuevo duro compromiso tras vencer en la anterior jornada al Huesca por 2-0 en Los Cármenes. El encuentro llega cargado de emocionantes recuerdos, sobre todo, el que quedará grabado en la retina para ambas aficiones: el ‘Tamudazo’ que sirvió para la permanencia del Rayo Vallecano y también, (gracias a actores secundarios como Falcao) para la del Granada.

En 16 ocasiones se han visto las caras Rayo Vallecano y Granada, pero doce de ellas han sido en las últimas siete temporadas, con un balance favorable a los rayistas con siete victorias, por las dos del conjunto granadino, más tres empates. Vallecas es un estadio bastante complejo para el Granada porque solo ha conseguido vencer en una ocasión, en la temporada 2013-14 por 0-2, gracias a los goles de Fran Rico y de Riki. La última vez que los rojiblancos visitaron Vallecas fue en la campaña 2015-16 pero la victoria se quedo en terreno local (2-1), con dos goles de Javi Guerra en los primeros minutos de partido.

No obstante, decir Rayo Vallecano es sinónimo de emoción y felicidad para la afición granadinista porque el Rayo – Granada de la temporada 2011-12 siempre será recordado por la emoción vivida en la última jornada de liga en Primera División. Ambos luchaban por conseguir la permanencia de categoría, sabiendo que dependían de ellos mismos para hacerlo. En el minuto 90, Tamudo logró el gol que salvaba al Rayo y que mandaba al Granada a Segunda. Sin embargo, Falcao, en otro partido (Atlético – Villarreal) marcó un gol que bajaba al ‘submarino’ y que permitía a los nazaríes matener también la categoría. La emoción, tensión y felicidad que se vivió en Vallecas aquella tarde de domingo quedará siempre grabada en la memoria de las dos aficiones.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos que levantarnos porque desde las derrotas uno también puede crecer"