El Granada CF disputará la jornada 21 en el Estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz CF (sábado 6 a las 18:00 horas). Los rojiblancos necesitan conseguir una victoria fuera de casa en la cita más difícil de la primera vuelta. Los cadistas quieren llegar a la segunda parte del campeonato en puestos de ascenso directo. La hinchada nazarí realizará el primer gran desplazamiento de la temporada

Los Reyes Magos cargados de regalos y carbón harán una parada celestial durante la tarde del 6 de enero en la hechicera ciudad de Cádiz, concretamente en el escenario del “Mágico” Estadio Ramón de Carranza. Los deslumbrantes envoltorios amarillos y rojiblancos ocultan un detalle interior que puede presentarse en forma de victoria transcendental o de mineral negro, llamado carbón sin ningún ápice de dulzura.

El día de Sus Majestades deja un derbi andaluz muy ansiado para dos hinchadas coloridas y pasionales que conocen a la perfección lo que significa sufrir y transitar por el desierto futbolístico mientras comparten el mayor de los deseos: volver a Primera Divisón. El destino quiere que ambos clubes cierren el calendario y quien sabe si irán juntos de la mano a la máxima divisón en la jornada 42.

Los cadistas llegan tocados con la varita de Cervera a través de un encantamiento que se ha traducido en una racha magnífica que los ha llevado desde la zona baja de la clasificación a ocupar plazas de ascenso directo, el lugar que anhela el Granada CF. El Cádiz CF se sitúa segundo con 36 puntos tras haber encadenado conseguido  22 puntos de los últimos 24 jugados; siendo el conjunto que menos goles encaja de la categoría (18).

El Granada CF vive un proceso de crecimiento continuo pese a mantenerse en una montaña rusa de resultados con ilusionantes marcadores en su hogar ante los rivales más fuertes de la competición y dudas cuando participa como visitante. La garantía nazarí pasa porque siempre está dando la talla cuando juega en los campos más dificultosos del fútbol plateado; El Sadar y Los Pajaritos son el ejemplo más ortodoxo. Los granadinistas limitan la zona de promoción con 34 puntos a dos unidades de la zona de ascenso directo y a cinco del Huesca que se enfrenta al tercero, el Real Oviedo.

Los granadinistas deben de sobreponerse, de nuevo, a la ausencia de Darwin Machís y todo apunta a que José Luis Oltra repetirá el once elegido que frenó al Real Sporting sumando a Javier Espinosa en la banda izquierda tras el gran nivel demostrado frente a los asturianos cuando relevó al venezolano. El Granada intentará desarmar el esquema defensivo de los gaditanos y la figura de Sergio Peña se presenta imprescindible para aportar la calidad necesaria que rompa las líneas defensivas. Kunde tendrá un duro reto en el encuentro, su compleja tarea pasa por desplegar todo su recorrido y proporcionar la ayuda necesaria que reduzca el peligro constante de las balas del Cádiz: Salvi y Álvaro García.

Cervera está obligado a encontrar la solución para contrarrestar la crítica baja de José Mari, el motor del “Submarino Amarillo” que se va a perder toda la temporada. Abdullah tiene todas las papeletas para llevar la manija cadista aunque está siendo bastante irregular.

Ganar en el Carranza significaría el mayor golpe en la mesa de la primera vuelta por el conjunto de Oltra, el técnico ha avisado que “hay ambición y confianza para conseguir la victoria”. Una derrota consolidaría las dudas de la plantila fuera de casa, factor diferencial para subir directamente, y se abriría brecha con la zona dorada. El empate dependerá de las circunstancias del partido y el punto puede valer a cualquier equipo o no contentar a nadie.

Queridos Reyes Magos, por pedir que no sea.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Mikel Villanueva, Brian, Alex Fernández, Garrido, Salvi, Álvaro García, Abdullah y Romera.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Pierre Kunde, Montoro, Sergio Peña; Javier Espinosa, Pedro Sánchez y Joselu.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego)

Hora y TV: 18:00 horas en Liga 123 TV