La Policía de Cádiz agradeció el comportamiento ejemplar de los más de quinientos aficionados rojiblancos desplazados a la localidad gaditana. La institución policial alabó el nivel de la hinchada nazarí y la capacidad para facilitarles el trabajo en un encuentro cargado de rivalidad futbolística

En un deporte donde las imágenes vergonzosas y violentas copan los informativos continuamente, la grada rojiblanca volvió a dejar el sello de hinchada grande y entrañable en los estadios que visita mientras arropa a su equipo a través de un  “comportamiento ejemplar”. Así catalogó la Policía Nacional la buena imagen que dejó la afición granadinista en Cádiz como ejemplo de hinchada visitante tras las lamentables imágenes que ha dejado el entorno del fútbol español en los últimos días.

Es admirable y digno que un organismo de seguridad notifique cordialmente sus agradedicimientos y confiese la “facilidad para hacer su trabajo” debido a la brillante organización del relevante desplazamiento al Estadio Ramón de Carranza y sus alrededores. Los sietes autobuses que recorrieron el trayecto que separa a ambas ciudades más los aficionados desplazados de forma particular siguieron todas las instrucciones orquestadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los presentes y vivir un clima espectacular de fútbol.

En los alrededores del estadio se vivió un ambiente de comunión entre aficiones con ADN andaluz, la comitiva granadinista llegó al estadio escoltada por las unidades policiales al tono de cánticos como “mucho Cádiz” o “Cádiz es de Primera” y se pudo presenciar a decenas de aficionados granadinistas que subieron a la grada visitante, situada en Preferencia Alta, con simbolos amarillos y cadistas.

El trascurso del partido dejó sensaciones muy positivas pese a los nervios implacables de un partido trascendental para ambos graderíos, en ningún momento existieron insultos ni cánticos maleducados. Frente a la crispación de la dura derrota, los fieles rojiblancos aplaudieron y vitorearon a su plantilla por el esfuerzo encomiable de los chicos de José Luis Oltra en el césped gaditano.

Hechos de este calado engradecen a una afición que ya ha dejado detalles en diversas ciudades de España y que corroboran galadornes concedidos por La Liga y Aficiones Unidas como el premio recibido en 2016 tras ser reconocida como la mejor afición de España.

Foto: La Liga