El jugador del Málaga CF se marcha cedido al Real Sporting, el club que apostó por él y le transmitió los galones de líder en Primera División. El jugador sacrificará parte de su sueldo y los asturianos realizaran un esfuerzo económico para cumplir las condiciones malaguistas. El Granada seguirá rastreando el mercado en busca de refuerzos ofensivos

En un deporte donde parecía que los sentimientos dentro de los clubes se iban esfumando, Jony Rodríguez escuchó a su corazón y priorizó su amor al Sporting por encima de su contrato profesional con el Málaga, un hecho que dignifica al futbolista. Tras una crisis deportiva y casi institucional en la entidad gijonense, el sportinguismo vuelve a ilusionarse con la llegada de su hijo pródigo, un refuerzo vital para salvar el vaivén de resultados y volver a soñar con el ascenso, el objetivo del proyecto.

El jugador dudó tras la llamada del Granada, cuando su retorno a Gijón era inminente, aunque finalmente el futbolista negoció una bajada de sueldo con el conjunto costasoleño para jugar en su anterior club. El núcleo nazarí le ofrecía la mejor oferta a la dirección deportiva malagueña para contar con los servicios de Jony, cobrando la totalidad del contrato, y el club malagueño veía con buenos ojos el préstamo del jugador.

El Sporting solo ofrecía 150.000€ para sufragar parte del salario y los malaguistas calificaban de inviable la operación aunque tras hacerse pública la magnitud de la puja nazarí; los gijonenses estudiaron aumentar la cuantía y contar con la ayuda del extremo de Cangas del Narcea sacrificando parte de su sueldo para volver a pisar El Molinón.

Manolo Salvador conocía la dificultad del fichaje y paralelamente ha seguido rastreando el mercado buscando una solución eficaz que proporcione alternativas a la plantilla de José Luis Oltra. El casting para buscar un extremo sigue abierto y los rumores se han desatado en las últimas horas con diferentes nombres que han salido a la palestra en diferentes medios; como Fidel, Nahuel, Omar Ramos, entre otros, aunque momentáneamente no existen indicios de negociaciones avanzadas.

Foto: La Liga