En doce partidos de Liga jugados fuera de casa, tanto el Granada de Fabri como el de Oltra, consiguieron los mismos puntos, victorias, empates y derrotas

Es una realidad que el Granada debe mejorar sus números lejos de Los Cármenes si quiere ascender de forma directa, o incluso si quiere entrar en los playoffs con un colchón de puntos aceptable sobre el resto de rivales para el final de Liga. Dos victorias a domicilio parecen pocas, muy pocas para uno de los equipos más capacitados para subir a Primera División en la Liga 1,2,3. Si se comparan los números con el Granada de Fabri, se puede comprobar algo realmente sorprendente y es que en los doce partidos disputados fuera de casa, ambos equipos han logrado los mismos puntos, con el mismo número de victorias, derrotas y empates.

En la temporada 2010-11, el Granada fuera de casa también sufrió mucho para conseguir triunfos, aunque tenía mucha menos presión que en esta campaña. Tras doce jornadas disputadas como visitante, el equipo consiguió once puntos, repartidos con dos victorias (1-2 frente al Salamanca y 2-3 frente al Valladolid), cinco empates (Las Palmas, Celta, Huesca, Elche y Tenerife) y cinco derrotas. Los números son idénticos en la presente temporada: dos victorias (en Alcorcón por 1-2 y ante el Numancia por 1-3), cinco empates y cinco derrotas. Sin embargo, las pequeñas diferencias que se pueden apreciar son que, el Granada de Fabri se quedó menos veces sin marcar (2, por las 5 esta temporada) y marcó cuatro goles más (15 por los 11 de ésta). Pero no todo iba a ser negativo para Oltra, ya que el preparador gana la partida en los goles en contra. Los rojiblancos han encajado 14 fuera de casa en la presente campaña, por los 20 encajados tras doce jornadas en la 2010-11.

Este próximo sábado los nazaríes viajan a Barcelona para enfrentarse al filial azulgrana, lugar idóneo para dar el golpe en la mesa que se lleva esperando mucho tiempo, aunque no se guardan buenos recuerdos de la última visita, ya que aquel Granada de Fabri cayó por 4 goles a 0.

Foto: Emeká | GranadaCFWeb