Los nazaríes finalizan la jornada 23 en puestos de promoción a Primera División. Los rojiblancos son sextos tras empezar la jornada fuera de los seis primeros puestos en la clasificación. La derrota del Cádiz reduce la brecha a 5 puntos con la zona de ascenso directo

Tras la victoria del Granada frente al Zaragoza, los granadinistas se colocaron terceros virtualmente esperando a los resultados de los rivales directos que se han ido produciendo durante el sábado y el domingo. El empate sin goles entre Numancia y Rayo Vallecano deja a ambos fuera de la zona de promoción con 37 puntos, la misma puntuación que posee el Granada CF aunque el saldo de goles de los andaluces (+10) los coloca en el Top 6 de la Liga 1|2|3.

Las victorias de Real Oviedo (40), Lugo (39) y Osasuna (38)  colocan a los tres conjuntos por encima del proyecto granadino con diferentes puntuaciones escalonadas en los puestos de playoffs a Primera División. La derrota del Cádiz en Santo Domingo vuelve a apretar la clasificación que comenzó a generar las primeras fisuras debido a la solidez del Huesca, que remontó en Lorca, y la fantástica racha de los gaditano que ha sido frenada por el Alcorcón.

Los gaditanos mantienen dos puntos de ventaja sobre el Real Oviedo y el Granada consigue recuperar tres unidades en el casillero en detrimento del conjunto amarillo. La próxima jornada el Cádiz recibirá al Lugo en el Carranza, el Oviedo viajará a Reus y el Huesca – Osasuna será, sin lugar a dudas, el choque más destacado de la jornada vigésimo cuarta. Los chicos de Oltra se desplazarán a la ciudad condal e intentarán aprovechar la oportunidad para escalar puestos en la tabla clasificatoria y afrontar con máxima ilusión las próximas jornadas en el Nuevo Los Cármenes.

▷ Leer  Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera

Foto: La Liga