El Granada recibe en la jornada 23 al Real Zaragoza en el Nuevo Los Cármenes ( viernes 19 a las 21:00 horas). Los granadinistas necesitan un triunfo paliativo para aliviar los malos resultados como visitante y volver a puestos de playoffs. Los aragoneses tienen la oportunidad de acercarse a la zona tranquila. Vuelve Machís y Borja Iglesias será baja por sanción. Adrián Ramos parte con opciones de ser titular

Esta temporada volver a casa ha sido motivo de fiesta para la hinchada nazarí que ha presenciado como su equipo ha ido creciendo en su feudo hasta auparse en la primera posición que fue arrebatada tras una pesadilla frente al Sevilla Atlético, el colista de la categoría.

Tras 22 jornadas disputadas y un mes sin hacerlo, retornar a casa es sinónimo de fiabilidad aunque durante este duelo existe el condicionante de no tropezar, porque fallar significaría acrecentar la primera crisis relevante de la temporada en un momento donde las diferencias con el ascenso directo comenzarían a verse como un reto difícil de conseguir, bastante más complejo de lo que era al inicio del curso. Los rojiblancos aún no han puntuado en 2018 y se mantienen en la octava posición (34 pts) a dos de la zona de promoción, los maños se están caracterizando por la irregularidad futbolística y se sitúan con 27 puntos en la 14ª posición de la tabla clasificatoria. Han registrado 4 puntos en el nuevo año, tras vencer 1-0 al CD Tenerife.

El antídoto Machís llega a la plantilla nazarí para calmar los males venideros y aplicar una dosis de electricidad y atrevimiento en el fútbol granadinista que ha sido catalogado como un juego plano sin ideas en las últimas fechas. El mejor jugador rojiblanco registra siete goles en la competición durante la actual campaña generando cinco asistencias de gol, corroborando su magnífica influencia en el juego diseñado por Oltra. En la otra trinchera, se cae uno de los grandes jugadores de la Liga 1|2|3: Borja Iglesias que cumple sanción por acumulación de cartulinas.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos que levantarnos porque desde las derrotas uno también puede crecer"

El gallego será una ausencia demasiado sensible en la escuadra aragonesa, es imprescindible para el Real Zaragoza habiendo anotado 9 dianas, igual que Joselu y dando 4 pases de gol que han sido vitales en momentos de máxima urgencia que ya ha vivido el conjunto de Natxo González durante un curso que se presentaba ilusionante. Los aragoneses también sufren las bajas de Gaizka Toquero y Mikel González.

La principal novedad junto a la presencia de Machís será la vuelta al once del capitán nazarí. Raúl Baena recuperará la titularidad en la medular para apoyar a sus compañeros Kunde y Peña, que se consolidan en el esquema organizativo de José Luis Oltra. Sus minutos positivos en Albacete pueden otorgar la titularidad a Adrián Ramos, en detrimento de Joselu.

En los próximos cuatro encuentros, tres se disputarán bajo los focos del Nuevo Los Cármenes, una ocasión única para recuperar las sensaciones y el autoestima lastimada de la plantilla rojiblanca. La primera meta volante pasa por vencer al Real Zaragoza, de lo contrario habrá que estar atentos. Este Zaragoza tiene mucho que decir aún en la competición doméstica.

Alineaciones probables 

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Raúl Baena, Pierre Kunde, Sergio Peña; Machís, Pedro Sánchez y Adrián Ramos.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Febas, Eguaras, Javi Ros, Guti; Pombo y Vinicius.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego).

Hora y TV: 21:00 horas en GOL TV