El míster rojiblanco se mostró autocrítico con ciertos aspectos del juego a pesar de la victoria ante el Real Zaragoza. La importancia de remontar y el partido de Ramos protagonizaron la rueda de prensa posterior al choque ante los maños

«No hemos estado en la mejor versión». Así comenzaba José Luis Oltra una rueda de prensa sincera y directa en la que el entrenador reconoció haber ido de más a menos. «Nos ha faltado leer mejor el partido, pero hemos tenido pegada y hemos hecho cosas bien para dar la vuelta al partido. Hemos conseguido remontar, que tiene mucho mérito, y recomponernos tras su gol inicial. En determinadas fases ellos han tenido el balón y algo más de llegada, pero ocasiones no han tenido salvo el gol y otra que paró Javi en la primera parte. En cambio nosotros hemos tenido los dos goles de jugadas, el uno contra uno de Machís, el palo nada más empezar y otro de Adrián al final» analizó el valenciano. Y es que el Granada por momentos pareció dar por bueno el 2-1 y no lanzarse con todo a por el 3-1, sabedor de que el empate habría ahondado el cuchillo en la crisis de resultados que vivía el conjunto rojiblanco.

«No ha sido nuestra mejor versión, pero es que el Zaragoza es un equipo que mete muchos jugadores por dentro, con ese rombo en el centro. Eso generaba dificultad y en el descanso hemos cambiado a un 4-1-4-1. Como no me gustaba, al final hemos puesto tres centrales para que en el medio del campo hubiera igualdad y así nos hemos sacudido el dominio» se sinceró Oltra, que no tuvo reparo en admitir que existía la sensación de que otros partidos «hemos propuesto más que el rival y hemos terminado perdiendo».» A mi me gustaría jugar bien y ganar, pero lo que queremos al final es ganar. Es una victoria importante, al abrigo de nuestra gente, que da continuidad en casa  y que nos señala el camino de lo que debemos hacer fuera.» continúo diciendo el técnico nazarí.

Uno de los grandes protagonistas de la noche del viernes fue el siete rojiblanco. «Adrián ha hecho un partido acorde a lo que es. Hasta ahora no había podido estar por muchas circunstancias, pero llevo tiempo diciendo que Adrián es otro y que está con nosotros y nos va a dar. Hoy no es sólo el gol y los dos palos, sino también como ha prolongado, se ha fajado, las baja, se desmarca…Lo que ayuda al equipo. Estoy muy contento por su gran trabajo y el gol.»

Sin embargo, en la segunda parte hubo un periodo de exagerado dominio visitante, al menos en lo que al balón y su trato concierne, por lo que el público pitó la situación.  «Me quedo más con los aplausos de la primera parte y el final, cuando estábamos sufriendo, más que con los pitos en la segunda. Es normal si el rival tiene la posesión, no llegábamos a la presión y no salíamos de ahí. Pero sólo tengo palabras de agradecimiento y elogio para la afición. Todos sabemos la dificultad que tiene ganar, en casa también. Me gustaría que se viera lo positivo y las muchas cosas que ha hecho bien el equipo. No ha sido una victoria inmerecida, ni injusta.» sentenció Oltra.

▷ Leer  Diego Martínez: "La tasa de error ante el Celta tiene que ser cero"

Y si positivo fue el rendimiento de Ramos, también  lo fue la reaparición de Machís tras un mes lesionado. «Darwin lleva más de un mes sin competir, entre la sanción en Reus y la lesión, el parón de navidad. Le ha faltado un poquito de confianza, no sé si era porque no se encontraba al cien por cien, aunque él está bien. No estando en su mejor versión, nos ha dado cosas y casi hace el gol que hace la sentencia. No lo quito porque él lo solicite o tenga molestias, sino que no le veía fino y creo que no entendía bien el trabajo defensivo del que partíamos en la segunda parte. Es un cambio táctico

Algo innegable hasta anoche era la dificultad que tenía el equipo granadinista para recomponerse ante resultados adversos, como ocurrió en Cádiz o Albacete sin ir más lejos. Por ello, un compañero le preguntó sobre qué había llevado a los rojiblancos a remontar esta vez. «No tengo una respuesta clara, igual que otras veces no la tengo a por qué no hemos remontado. Después de su gol, nuestro primero ha sido una buena ejecución y el segundo ha sido una de las jugadas de hoy en las que hemos tenido paciencia y luego pues acierto en las áreas. En otros partidos hemos hecho más y hemos obtenido más, hoy quizá hemos obtenido más con menos. El equipo remonta jugando de la misma manera que habíamos empezado» dijo Oltra.

Para finalizar, el entrenador fue cuestionado sobre el gol encajado, una vez más al saque de una falta escorada. «No quiero generar una psicosis, pero otra vez encajamos a balón parado. Es algo que trabajamos todas las semanas y ahora mismo nos está condenando. Además son errores en los que está implicado un futbolista que no es dudoso ni por fortaleza ni por implicación. Tenemos que insistir en esas jugadas, además cada vez que fallamos el otro equipo acierta y la mete. Nosotros hemos tenido muchas ocasiones de córner al principio y no ha entrado ninguno. Insisto, no tengo una explicación, pero me preocupa porque algo estamos haciendo mal. Hubo una fase de la temporada en la que no encajábamos a balón parado» terminó explicando Oltra.

Foto: LaLiga