El Granada ha logrado pleno de victorias en este mes de febrero, algo que no conseguía desde el año 1974, en una categoría que sea 1ª o 2ª división

El mes de febrero para el Granada ha sido excelente, con cuatro victorias de cuatro posibles, algo que le ha permitido escalar puestos en la clasificación y situarse a tan solo un punto de la segunda plaza, la que marca el ascenso directo, y a seis del líder, el Huesca, cuando en el mes de enero, se situaban a doce puntos. Los tres compromisos en casa han servido bastante para lograr esto pero también los diez últimos minutos en el Arcángel ante el Córdoba, logrando una remontada muy importante a estas alturas de campeonato.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que los rojiblancos no lograban un pleno de victorias en un mismo mes en una de las dos categorías del fútbol profesional, concretamente 44 años. El Granada se encontraba en Primera División (temporada 1973-74), y en el mes de enero de ese año, ganó los cuatro encuentros del mes, que, curiosamente, también fueron tres compromisos en el feudo nazarí. 2-0 al Espanyol, 2-1 a la Real Sociedad, 2-0 al Castellón, y el resultado más sorprendente de todos, 0-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Aquella temporada, además, el Granada quedó en sexto lugar en Primera División, la mejor posición alcanzada hasta la fecha en la máxima categoría con 12 victorias, 12 empates y diez derrotas. Además se situó por encima de equipos como el propio Real Madrid y Valencia, y a solo tres puntos de clasificarse para competiciones europeas.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Foto: Pepe Villoslada | Granada CF