Los rojiblancos remontan durante los últimos diez minutos un encuentro que tenían perdido. La entrada de Agra y Peña junto a las genialidades de Machís y Kunde consiguieron dar la vuelta al marcador. Los granadinistas encadenan tres partidos consecutivos venciendo y acechan la zona de ascenso directo. El Córdoba vuelve a sufrir la crueldad del partido frente al Barça B y acaba prácticamente hundido. Excepcional Sergi Guardiola

Desde el 21 de octubre la plantilla granadinista no conocía la victoria fuera de casa tras arrasar en un feudo imbatible hasta la fecha como era el soriano (1-3). Cuatro meses después, el granadinismo fue testigo principal en El Nuevo Arcángel y volvió a disfrutar de una victoria como visitante que se antojaba imposible hasta los instantes finales.
El triunfo es de los que valen más que tres puntos por la forma y la épica generada en un estadio dañado donde la herida queda aún más abierta y sin capacidad de subsanar.
El encuentro comenzó con los chicos de Oltra amenazando la portería de Kieszek, durante los primeros veinte minutos; el Granada repitió el patrón de control que acostumbraba en los encuentros como visitante hasta las primeras llegadas del conjunto blanquiverde comandado por un excepcional Sergi Guardiola que puso en jaque la defensa nazarí. Antes del pitido final de la primera mitad llegó el primer tanto de la tarde, tras una magnífica jugada combinativa entre Sergi Guardiola y Alfaro que acabó en el fondo de las mallas tras un buen amago dentro del área del cordobesista, que entró en el terreno de juego debido a la lesión de Narváez.

En la segunda parte, llegaron los mejores minutos del equipo de Sandoval que empujaron a los nazaríes con el aliento de la hinchada local que registró una entrada muy positiva. Javi Varas tuvo que aparecer para evitar el segundo gol del Córdoba tras sacar un impecable pie cuando Aguza intentó cruzar un balón a bocajarro y prácticamente se cantaba el gol en el feudo cordobés. Oltra reaccionó e introdujo a Agra y Peña en el césped para volver a manejar el partido y aportar calidad y desborde en el tramo final del choque porque el Granada se mostraba inofensivo de cara a portería rival. Los rojiblancos lo intentaron con mayor continuidad hasta que Machís apareció en la fase del ochenta y volvió a irse de varios defensas rivales para realizar un auténtico golazo, uno más en su cuenta personal. Oltra respiraba cuando podía estar ante sus últimos minutos dirigiendo al club andaluz y decidió quitar al autor del gol para darle minutos a Quini intentando asegurar el punto. Una decisión que le puede pasar factura públicamente pese al triunfo.

Oltra pensaba en el empate y sus jugadores querían acabar con el lastre del visitante y decidieron sacar todas las armas para colocar el definitivo 1-2 en el marcador tras un rechace que catapultó Kunde hacía el fondo de la red cuando quedaban tres minutos para llegar al noventa. Llegaba la locura rojiblanca impulsada por los 700 granadinistas que se encontraban en las gradas cordobesistas cuando se mordían las uñas. El Arcángel revivía la peor pesadilla posible, una sombra que no deja ver ninguna luz pese a la ilusión que generó el cambio de propietario y el desembarco de futbolistas de renombre. Sandoval no pudo empezar como en su etapa al mando del Granada.

▷ Leer  Sweet Dreams

Los granadinistas aprovechan la ocasión perfecta que ha brindado la competición para volver a confiar en la capacidad de la plantilla para volver aspirar a todo. Victoria más que clave que deben de refrendar en casa ante el incómodo Alcorcón.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Fernández, Caro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Edu Ramos (Quim Araujo, 65′), Sergio Aguza (Reyes, 85′), Jovanovic, Juanjo Narváez (Alfaro, 9′) y Sergi Guardiola.

GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Sergio Peña, 72′), Kunde, Alberto Martín, Pedro (Salvador Agra, 55′), Machís (Quini, 85′), Joselu y Adrián Ramos.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Jovanovic y a los visitantes Joselu, Chico Flores y Adrián Ramos. Chico Flores se perderá el próximo encuentro.

GOLES: 1-0 (45’) Alfaro. 1-1 (81′) Darwin Machís. 1-2 (87′) Kunde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 16.873 espectadores.

Foto: La Liga