Los rojiblancos reciben al CD Tenerife en la jornada 25 de la Liga 1|2|3 ( sábado 3 a las 20:30 horas) en una semana convulsa tras la contundente derrota en el Mini Estadi y salpicada por la investigación policial que ha desviado la atención hacía el choque. Los insulares aterrizan en la capital nazarí inmersos en un momento de dudas tras no conseguir enganchar una buena dinámica que los acerque a la zona de promoción

Tras superar el ecuador del campeonato, el Granada vuelve a casa en la posición menos deseada hace unos meses, situándose fuera de los playoffs mientras se aleja de los puestos de honor a seis del Cádiz CF y a 12 puntos del todopoderoso líder, la SD Huesca, una ventaja bastante peligrosa. Después de la crisis de resultados que sufren los andaluces cuando visitan feudos forasteros, la victoria en casa recibe una dosis de presión y obligación porque un tropiezo, nada descartable, hurgaría en la herida y el ascenso directo se convertiría en una odisea.

La cara de José Luis Oltra fue el reflejo de un entrenador que presenciaba como su equipo se atascaba y recibía una abultada derrota frente a un rival en puestos de descenso,  el técnico sabe a la perfección que está más cuestionado que nunca y conoce la relevancia de no caer en los dos próximos partidos -como local-, de lo contrario, su futuro podría estar lejos del banquillo del Nuevo Los Cármenes. El preparador valenciano ha catalogado el encuentro como «partido de urgencias«, la presión está sobreañadida aunque el propio Oltra restó tensión cargando responsabilidad al CD Tenerife, que necesita «un golpe en la mesa» como ha confesado Martí, bastante cuestionado en la capital canaria.

El CD Tenerife aterriza en Granada tras conseguir un punto de los últimos 9 disputados, los tinerfeños se sitúan en la duodécima posición con un saldo total de 30 puntos, a siete de los granadinistas. Una derrota en Los Cármenes abriría una sensible brecha respecto a las zonas de promoción, que ocuparon la campaña anterior. Los canarios sufren las ausencias de Longo (9 goles), Jorge Sáenz y Camille, pilares defensivos del conjunto de Martí, que alzaran la titularidad del granadino Carlos Ruíz.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Salvador Agra y Hjulsager forman parte de la comitiva nazarí y no se descarta una eventual titularidad de algún fichaje realizado el último día del mercado aunque no se esperan profundos cambios en el once titular de Oltra, más allá de algún posible retoque en la medular rojiblanca; hay una duda pendiente de resolver que pasa por la vuelta al once de Raúl Baena o retrasar a Pierre Kunde para incorporando a Montoro en la sala de máquinas, ambas soluciones esquemáticas pasan por la suplencia de Alberto Martín.

Vencer o morir, un traspiés en casa podría generar el primer enfrentamiento entre hinchada y club que podría agilizar decisiones transcendentales a corto plazo en la entidad andaluza. Salvador ha avisado que «van a sudar sangre para conseguir el ascenso«, la primera finalísima pasa por el Nuevo Los Cármenes frente al CD Tenerife, que le faltó un gol para estar en Primera División durante el actual año, palabras mayores.

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Kunde, Sergio Peña, Montoro; Machís, Pedro y Adrián Ramos.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Aveldaño, Iñaki; Luis Milla, Bryan Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos; Malbasic y Juan Villar.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Cté. Castellano-Manchego)
.
Hora y TV: 20.30 horas en GOL TV

Foto: Deporpress