El técnico del Granada ha valorado el momento en el que llega su equipo al enfrentamiento contra un Córdoba que será dirigido por Sandoval, exentrenador rojiblanco

Cambio de entrenador: «No sé qué Córdoba me puedo encontrar el domingo. Todo entrenador damos unos matices, unos cambios, es una incógnita que ha hecho que solamente hagamos hincapié en nuestro modelo. El equipo sabe lo que tiene que hacer en cada momento, lo importante es lo que propongamos nosotros. Todos conocemos a Sandoval, es un entrenador que motiva, nos pueden ganar porque tienen buenos futbolistas. Tienen mucha necesidad, perro nosotros también, nos pueden ganar porque nos superen o tengamos un mal día, pero nunca porque compitan mejor o piensen que tienen más en juego que nosotros».

Obligaciones: «Cada semana lo que más me inquieta es que tenemos que ganar. Tenemos que competir bien y dar nuestra mejor versión. No me gusta que hayan cambiado el entrenador o jueguen en casa, pero todo esto está en un segundo plano».

El rival: «Individualmente tienen muchos futbolistas buenos, han hecho 9 incorporaciones. Tenían jugadores buenos y los que han traído aportan experiencia y tienen mucho nivel, el equipo va a tener opciones de permanencia pase lo que pase el domingo. Es un equipo que tiene mimbres pero se ha visto en una situación deportiva inesperada, y eso lo hace más peligroso si cabe. El objetivo es intentar equilibrar los resultados de fuera con los de casa».

Sergio Peña: «Ya ha jugado en el pivote en Barcelona. Tengo la posibilidad de ponerlo en la mediapunta o en el centro del campo con doble pivote. Si hubiera tenido a Ángel o Raúl habría cambiado la forma de jugar en Córdoba, pero voy a manejar o 4-4-1-1 o 4-4-2, que siempre es un 4-4-1-1 con características distintas de quien juega en la mediapunta».

▷ Leer  Sweet Dreams

Preocupaciones: «Ha habido partidos que hemos generado mucho y partidos que no hemos generado. Me preocupa todo, veo lo que ve todo el mundo, me preocupan los resultados y que no dejemos la portería a cero o que no hagamos gol, tenemos que mejorar los dos aspectos para lograr los tres puntos. Hay que competir y hacer las cosas bien, y las estamos haciendo, hay que valorar lo positivo: que estamos con opciones de todo».

Afición desplazada: «Que vaya gente de Granada es de agradecer y bueno, se hablan de 600 personas que probablemente luego sean más. Esto te da un plus de ganas y responsabilidad, quieres devolverle y recompensar el esfuerzo. Que el campo esté lleno ayuda a que se vaya a vivir un derbi bonito, la gente en Córdoba vive el fútbol con pasión y sentimiento. Que vengan valientes a apoyarnos es digno de mención y agradecimiento».

Dificultad de la categoría: «Cada año la competición te lleva a sumar unos puntos. Si no lo conseguimos tendremos que ser críticos y ver por qué no se ha conseguido. La categoría es muy igualada y complicada, los encuentros se deciden por pequeños detalles. No descartaría que los que están en la zona noble acaben pidiendo la hora porque es una categoría muy dinámica y difícil».

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada