El Granada recibirá al Numancia en un duelo trascendental para el proyecto nazarí, que acumula tres derrotas consecutivas, lastrado por las numerosas bajas del cuadro rojiblanco. Víctor Díaz, Sergio Peña, Darwin Machís, Adrián Ramos y Rey Manaj, por diversos motivos, no formarán parte de la convocatoria de Oltra. Joselu Moreno recibió el alta médica y, en principio, podrá participar en el choque frente a los sorianos

El Granada se encuentra en sus horas más bajas, una expresión que refleja el doble sentido de la afirmación; una situación bastante delicada que nadie firmaría a principio de temporada a falta de diez partidos para finalizar la campaña. Los rojiblancos acumularon la tercera derrota consecutiva, dolorosa otra vez, con daños colaterales de cara al encuentro frente a los sorianos. Un partido de extrema urgencia a ocho puntos de la zona de ascenso directo.

El principal hándicap se centra en la plaga de ausencias que asolarán a la plantilla nazarí, desde lesiones hasta sanciones, pasando por convocatorias internacionales. Un drama difícil de resolver, si vemos la escasa influencia que han tenido los jugadores del banquillo durante la actual campaña. El parte de bajas es el siguiente:

Adrián Ramos lesionado y Joselu tocado

Si el Real Oviedo se quedó sin delanteros para recibir el Granada, ahora serán los granadinistas quienes sufran el castigo de perder a sus baluartes ofensivos frente a los numantinos. El colombiano no viajó a Oviedo tras sufrir una rotura miosfacial del aductor mediano de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes de competición según informó el club.

El caso de Joselu Moreno es distinto debido a que sufrió una lamentable agresión en el Tartiere tras un codazo de Christian Fernández que le obligó a ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde se sometió a las respectivas pruebas médicas que diagnosticaron un traumatismo traqueal aunque el futbolista no presentó ningún tipo de lesión y recibió el alta médica en las siguientes horas como apuntó la web oficial del Granada CF. La titularidad del ariete onubense frente al Numancia no debería de correr peligro aunque la evolución del estado físico del punta será primordial para despejar las dudas.

Víctor Díaz y Darwin Machís sancionados

Las cartulinas también alejarán de los terrenos de juego a dos piezas imprescindibles en el esquema de José Luis Oltra: Víctor Díaz y el venezolano Machís. En el último minuto de juego, los rojiblancos perdieron a dos futbolistas fundamentales en la actual temporada. Las tarjetas fueron de diferente color, amarilla y roja para el lateral sevillano y el sudamericano respectivamente.

Víctor Díaz recibió la quinta cartulina amarilla y cumplirá ciclo frente al peligroso rival soriano, su puesto será reemplazado por el cordobés Quini. En cambio, Machís fue sancionado con roja directa tras encararse con Viti y «propinar un cabezazo a un adversario estando el juego detenido» según consta en el acta oficial del partido. El venezolano perdió los papeles y podría perderse varias jornadas, si el Comité de Competición lo estima de tal manera. El granadinismo se echa a temblar tras analizar los resultados obtenidos cuando el extremo venezolano no se ha calzado las botas.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más
Rey Manaj y Sergio Peña se marchan con sus respectivas selecciones 

Las ventanas internacionales han aparecido en un momento complicado para el proyecto filipino y dos jóvenes prometedores han recibido la llamada de sus seleccionadores para vestir la camiseta de su país. Rey Manaj ha vuelto a ser convocado por Albania para disputar el amistoso frente a Noruega, el próximo lunes 26.

Sergio Peña se está convirtiendo en un fijo en las listas previas de Ricardo Gareca para disputar el soñado Mundial de Rusia, un acontecimiento histórico en Perú. El joven de 22 años se enfrentará a Croacia e Islandia, interesante prueba de nivel ante rivales europeos que han obtenido el billete para competir en la mayor cita futbolística de la historia. Salvo lesión o rendimiento bastante discutible, el prometedor mediapunta peruano formará parte de la histórica expedición sudamericana hacía el país ruso para permitirse el derecho a soñar. Hjulsager, Javier Espinosa y Puertas lucharán por las plazas de Peña y Machís en la alineación del próximo domingo. Los españoles parten con ligera desventaja tras haber quedado excluidos de las citaciones en las últimas jornadas aunque no es descartable que Salvador Agra se traslade al flanco izquierdo y Pedro Sánchez vuelva a formar parte del once titular. El danés Andrew espera la oportunidad.

Durante la nueva semana, los rojiblancos se ejercitarán pensando en el vital choque del próximo fin de semana y habrá que seguir con especial atención la evolución de Joselu Moreno y el resto de compañeros, unas eventuales molestias físicas durante cualquier día de la semana son el principal temor del cuerpo técnico granadinista.

Foto: La Liga