Espinosa, descarte habitual de Oltra, anota el gol de la victoria en un encuentro en el que también brilló Puertas y Hjulsager y Quini partieron como titulares

Si de algo se dudaba en este Granada era de la unidad B, un grupo de jugadores que quedaban lejos de aportar cada vez que pisaban el terreno de juego hasta que, finalmente, Oltra terminó por dejarles fuera de la convocatoria. Hombres como Puertas o Espinosa desaparecieron incluso del banquillo, hombres que supieron asumir galones en pleno proceso de cambio.

Las bajas, sean por el motivo que sean, obligan a reestructurar el once, pero el cambio de entrenador hace que estos cambios cuenten con la posibilidad de volver a hacerse un hueco, sentirse importantes una vez más y ser partícipes de un posible ascenso. Los habituales suplentes lo entendieron a la perfección y salieron a sumar hoy para tener un hueco mañana. Corrieron, lucharon, se atrevieron y, con la participación de Espinosa, incluso anotaron.

Puertas fue el principal catalizador del juego rojiblanco. Actuando primero como mediapunta y cayendo más tarde a banda aunque con libertad de movimientos siempre, el almeriense firmó un gran partido que pudo culminar con una asistencia. Desde los primeros minutos se mostró voluntarioso, si bien en la primera parte tomó decisiones erróneas en alguna salida al contragolpe, algo que supo mejorar tras el descanso.

Fue precisamente en la segunda mitad donde ambos conjuntos se lanzaron a la ofensiva, dando como resultado un partido roto de ida y vuelta. Puertas la tuvo al minuto de sacar de centro, pero no fue capaz de conectar un remate sólido desde dentro del área pese a rematar a placer. Casi de seguido volvió a probar suerte, aunque su tiro se encontró con un defensor.

Los intentos locales hicieron despertar a los visitantes, que tuvieron la ocasión más clara a los 64 minutos de juego, cuando colgaron un balón que, tras un rebote en el área, estuvo a punto de ser rematado en boca de gol, pero Chico Flores apareció para despejarlo antes de que se rompiesen las tablas. De este modo, el Granada consiguió salir indemne de la oportunidad más peligrosa de su rival, que volvió a crear peligro con algún disparo suelto, pero siempre de menor calibre.

Tres minutos más tardaron los rojiblancos en dar la réplica. Un centro raso desde la banda derecha encontró a Joselu en boca de gol. El onubense conectó con el balón casi desde el suelo y logró enviarlo a puerta, pero Aitor estuvo bien colocado y se encontró el remate a bocajarro para enviarlo a saque de esquina.

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo

Cuando el partido parecía ya condenado a terminar en empate, Espinosa apareció para abrir el marcador y brindar a Morilla el debut que buscaba. La jugada llegó de un saque rápido de falta en campo propio, el balón voló sobre la medular y encontró a Puertas en profundidad. El de Benahadux avanzó hasta pisar área y le puso el esférico en bandeja a su compañero, que entraba sólo por la frontal. Desde esa distancia, el jugador cedido por el Levante no perdonó y batió a Aitor con un disparo al palo corto.

De este modo, el Granada volvió a sumar los tres puntos y recuperó a jugadores que podrían ser importantes para el devenir de la causa. Los futbolistas acostumbrados a vivir en la cruz de la moneda supieron dar la cara, dieron un golpe sobre la mesa y demostraron que, ante las bajas, los nazaríes cuentan con una plantilla capaz de dar guerra y luchar por el objetivo.

Ficha técnica

Granada: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Baena 86′); Agra (Espinosa 63′), Puertas, Hjulsager (Pedro 57′) y Joselu.

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Esassi, Carlos, Ripa (Saúl 18′); Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho (Valcarce 69′), Pere Milla, Mateu y Guillermo (Higinio 82′).

Goles: 1-0, Espinosa (89′)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Amonestó a Chico Flores (35′), Quini (51′) y Germán (63′) en el Granada y Pere Milla (87′) por parte del Numancia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32ª jornada de La Liga 1|2|3, que se disputó ante un total de 9.632 espectadores.

Foto: LaLiga