El nuevo entrenador del Granada ha sido presentado ante los medios de comunicación de la mano de Kangning Wang y Manolo Salvador

Apuesta por él: “Es una decisión importante, se podría haber tirado de mercado y se ha apostado por nosotros. Es una plantilla capacitada para lograr el objetivo del ascenso, Granada debe recuperar la categoría cuanto antes. Quedan puntos, es lo que le he transmitido a los futbolistas, vamos a darlo todo por conseguir el objetivo, si no llegamos al ascenso directo lo haremos a la promoción, pero vamos a luchar por el ascenso directo. Dar las gracias a Oltra, es una magnífica persona y un gran profesional.”

Responsabilidad y miedo: “Responsabilidad sí, miedo no, la vida es para los valientes. Muchas veces se piensa en un entrenador del filial como interino. Es una ilusión enorme, se puede achacar que no tenemos experiencia pero es mentira, todos los miembros del cuerpo técnico llevamos muchísimos años metidos en el mundo del fútbol, es una oportunidad bonita para demostrar que se puede subir desde el fútbol humilde”.

Diferencias con Oltra: “Él tenía unas ideas de fútbol que no voy a entrar a valorar, nosotros vamos a plasmar nuestro modo de juego. Los que hayan seguido al ‘B’ tienen la ventaja de saber a qué hemos intentado jugar, el domingo se verá a grandes rasgos lo que queremos. No queremos diferenciarnos, sino trabajar lo nuestro. Vamos a intentar plasmar en el campo el domingo lo que queremos del grupo.

Propuesta de juego: “Lo que trasladamos es un fútbol moderno, de orden defensivo y transiciones rápidas. Esos aspectos los intenta entrenar el 100% de los entrenadores, pero hay matices que se van a ver en el campo, no nos va a dar tiempo a plasmarlo todo el domingo, pero creemos en nuestro trabajo y se verá lo que queremos plasmar como modo de juego independientemente del sistema. Los entrenamientos se orientarán a que cojan rápido lo que nosotros queremos”.

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Estado del grupo: “Está claro que cuando hay una destitución el grupo se ve afectado porque también se siente culpable, pero nos han aceptado estupendamente. Todos son conscientes de que el objetivo es el ascenso y que vamos a luchar por intentar mejorar esa situación en la tabla, los protagonistas son ellos, el grupo está unido y fuerte, muestra una predisposición enorme al trabajo. Estamos ante una plantilla magnífica, no hay excusas para intentar mejorar la clasificación que tenemos a día de hoy”.

Despedida a Oltra: “Hablé con Oltra, hemos tenido una relación más allá de lo cordial, tanto él como su cuerpo técnico son excelentes personas y nuestros hijos juegan en el mismo equipo en el alevín. Le dí ánimo y le dije que esto es fútbol y que no podía desaprovechar la oportunidad, la relación es muy cordial y va a seguir así, seguro que tendrá nuevos éxitos”.

Subir jugadores del filial: “Estamos contentísimos con el grupo, hubo un cambio radical a principio de temporada, hemos españolizado el equipo. Son chavales que ya tenían un nivel y han progresado, si tenemos que tirar de ellos lo haremos, pero la primera plantilla está muy equilibrada y muy bien confeccionada. Ellos están preparados para jugar al 200% si tienen que hacerlo”.

Bajas y oportunidades: “Nadie tiene que esconder que las bajas son importantes, pero es lo que hay, le vendrá bien a futbolistas que tenían menos minutos para reivindicarse. Los que han entrenado hoy lo han hecho con una predisposición total, vamos a intentar que haya una competencia interna y que cualquier futbolista vea que puede jugar. Los que salgan al campo estarán al 200% y eso es bueno para el equipo”.

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada