El entrenador del Granada se ha mostrado satisfecho por el trabajo de los suyos, así como su aprendizaje a lo largo de la que ha sido su primera semana como inquilino del banquillo

Sobre el partido: “Dar la enhorabuena a los chavales, ha sido un partido muy complicado, veníamos de una semana con cambio de entrenador. Se ha intentado trabajar las ideas poco a poco, se han visto cosas. Teníamos bajas importantes, pero los que han salido al campo han dado el 200% y el equipo ha estado a un nivel bueno para lo que esperábamos, hemos llegado hasta el final con fe e insistencia. Alegre por el debut y por los chavales, se lo merecen”.

Puertas y Espinosa: “Estamos muy contentos con todos, en cuanto a actitud es un 10. Ellos han apretado bien. Puertas ha hecho un partido muy completo, le ha dado profundidad al equipo, en las contras ha trasladado el balón de un lado a otro. Espinosa ha entrado en un momento complicado, la labor era juntarse con los dos pivotes y lo ha hecho a la perfección, la guinda ha sido un gol de la calidad que tiene, va a estar en Primera muchos años. Hemos recuperado dos futbolistas para la causa, quedan 10 partidos y los necesitamos a todos”.

Aprendizaje: “Defensivamente el equipo ha estado bastante cercano a lo que hemos trabajado. El Numancia nos ha apretado arriba, ha intentado que no tengamos fluidez en el juego, es un equipo con las ideas más claras que nosotros. Me quedo con el trabajo defensivo y la actitud del equipo, nos falta tener más soltura, pero eso lo da la confianza, el equipo venía de tres derrotas consecutivas. Ahora tenemos otra semana para seguir entrenando, el de Lorca va a ser un partido difícil”.

▷ Leer  El Granada se inunda en Gran Canaria

Sustitución de Kunde: “Ha hecho un desgaste tremendo, ha tenido que trabajar mucho en el pivote y estaba agotado. Hemos decidido apostar por reforzar el centro con Baena, queríamos ganar el partido desde la seguridad. Habíamos pensado hacer debutar a Juancho pero al final con Raúl nos ha salido bien. Hoy se han quedado pesos pesados en el banquillo pero cuando han salido lo han hecho a por todas y eso es importante para el equipo”.

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada