El ya exentrenador del Granada ha comparecido en una emotiva rueda de prensa respaldado por jugadores importantes de la plantilla y miembros del personal del club

Sobre su destitución: “Es un momento muy difícil para mí. Dos palabras resumen todo lo que voy a comentar: sorpresa y gratitud. Sorpresa porque es una decisión que no termino de creer y que francamente no me esperaba por la clasificación del equipo, que está dentro del objetivo que se había marcado. A pesar de las últimas tres derrotas el equipo está vivo y compitiendo bien, llegamos al tramo decisivo con la plantilla y el cuerpo técnico seguros del trabajo que se está haciendo y de que se va a lograr el objetivo marcado. He dado todo mi esfuerzo y energía, he puesto toda mi pasión y he asumido desde el primer día la identidad del club como si fuera la mía propia, con aciertos y errores, toda decisión que he tomado ha sido pensando siempre en el club. Estaba fuerte para seguir en el cargo y convencido, tengo plena confianza en la plantilla y en el trabajo que estábamos haciendo, respeto y acato la decisión, pero creo que no la merezco”.

Agradecimientos y despedida: “Es el momento de dar las gracias a todo el mundo, para empezar, a la plantilla. He venido bastante entero, pero cuando les he visto fuera se me ha tambaleado todo. Solo puedo darles las gracias, son un grupo extraordinario, profesional, comprometido, aplicado… tiene todo para lograr el objetivo, agradezco su comportamiento y profesionalidad, me siento orgulloso de haber sido entrenador del Granada, pero sobre todo de esta plantilla. Agradezco a los técnicos, son gente preparada y formada, pero también a los del filial, que ahora pasan al primer equipo y les deseo la mejor de las suertes, también a los empleados, todos gente bondadosa que me llevaré en el corazón porque han estado siempre respaldando nuestro trabajo”.

Afición: “No quiero olvidarme de agradecer a la afición su pasión y apoyo, es un ejemplo de sentimiento y ojalá siga respaldando al club y al final festejando lo que todos queremos y pensamos que habríamos logrado, pero que se va a lograr igualmente. Los protagonistas son los futbolistas y el cuerpo técnico actual. Me llevo muchas cosas de aquí: el calor de la gente, muchos amigos, el orgullo de haber entrenado este equipo y sentido estos colores. Me voy siendo del Granada y con un mensaje de apoyo y ánimo a los jugadores y a Pedro Morilla. Gracias y suerte al Granada y lo mejor a partir de ahora”.

¿Ha cometido errores?: “Sin ninguna duda. El que toma decisiones es el que se equivoca, pero las decisiones se valoran a posteriori y se toman a priori, volvería a tomar las mismas decisiones en el momento que las he tomado. Las he hecho todas a conciencia, con aciertos y errores, pensando siempre en el club y el bien del equipo, tengo la conciencia tranquila. Veo al equipo vivo, jugando bien, con tres derrotas que han sido injustas. EL equipo estaba convencido, estábamos seguros de lograr el objetivo… esto es el fútbol, no queda más que asumirlo”.

▷ Leer  El Granada se inunda en Gran Canaria

Momento de su despido: “No ha habido explicación, ha sido una comunicación. Se me dice que hay que cambiar la situación y yo por mi sorpresa pregunto si me están destituyendo, intento cambiar eso, pero no hay posibilidad. Por la sensación que tengo, entiendo que no me lo merezco, pero es mi opinión, habrá gente que diga que demasiado ha aguantado. Hemos recortado 8 puntos en pocas jornadas a los dos primeros, se puede lograr el objetivo por el camino largo y no pasa nada. Veo al equipo convencido y con la actitud necesaria para lograrlo, ojalá se logre, pero creo que con nosotros se iba a lograr”.

Recuerdo de Granada: “El mejor recuerdo es entrenar a esta plantilla, el día a día ha sido maravilloso. Es un honor haber entrenado a esta entidad, el club tiene buen proyecto, me sabe mal no haberlo culminado. Me llevo el cariño de la inmensa mayoría, muchos amigos… es muy bonito, eso es lo que me va a quedar: el recuerdo de haber entrenado un gran club y haberlo dado todo. El hecho de que los jugadores estén aquí hoy es un motivo de orgullo y satisfacción”.

Presencia de la plantilla: “Yo me despido de la plantilla ayer, hoy les agradezco en el alma verlos aquí. Si algo te queda es que la gente valora la persona por encima del cargo, la forma de ser es cercana y eso hace que luego veas a mucha gente aquí, eso es algo que a mí me emociona, luego pienso en cuando no pueda venir a trabajar aquí y no me ayuda tanto. En Córdoba estuvo toda la plantilla, en Huelva también”.

Planes de futuro: “Para mí es fundamental mi familia, si sufro por alguien es por mi mujer y mis hijos, preferiría salir del entorno por limpiar la mente, pero los niños están en el colegio y juegan aquí, seguiré yendo a verles jugar y a recogerles del colegio. Veré fútbol, las categorías en las que puedo entrenar y estaré pendiente de la formación y la familia. Seguiré hasta junio aquí en Granada”.

Foto: Granada CF // Pepe Villoslada