El mediocentro se sentó en la sala de prensa de la ciudad Deportiva tras el entrenamiento matutino. Ante los medios reconoció lo duro que fue el empate del domingo y que existe «una pizca de suerte» en tener la sexta plaza a sólo tres puntos

Alberto Martín es uno de los capitanes del Granada CF y, por ende, una de las voces más autorizadas del vestuario para analizar la situación actual. Un escenario nada fácil en el que no resta nada por conceder. «Solamente nos quedan finales y tenemos que sumar de tres en tres» reconocía Martín durante su comparecencia. Una rueda de preguntas que comenzó con el desagradable recuerdo del empate ante la Cultural y el impacto de ese traspiés en el ánimo del vestuario. «Fue un palo duro, quizá el más grande de la temporada. Con la expulsión se nos torció el partido y fue muy desagradable para todos» comenzó diciendo el extremeño. «Este mes los resultados no nos han salido favorables y te quedas con la sensación de que no hemos estado a nuestro mejor nivel. Pero en este sí dominamos a un rival incómodo y pudimos ampliar el 3-1. Al final sí echamos ese paso atrás» añadió sobre el encuentro de la última jornada.

Y es que los tres puntos habrían sido de vital importancia, ya no sólo en la tabla sino también en el ánimo de un equipo que parece hundido en la peor de las dinámicas. El objetivo, que no era otro que ascender por la vía directa, se alejó hasta tornarse quimera. El playoff, que parecía el mínimo exigible, ahora es un complicado reto. «Debemos demostrar nuestro fútbol, tenemos rivales grandes y hay que estar muy fuertes mentalmente para remar en la misma dirección» analizó el capitán rojiblanco. En el primer horizonte, Huesca; «Han estado muchas jornadas primeros y conozco a jugadores de mucha categoría como Sastre. Arriba tiene mucha mordiente y a otros como a Melero, que aporta goles. Son un equipo muy trabajado» comentó al respecto. «Quedan menos puntos cada vez y los errores se van notando más, aunque hemos tenido una pizca de suerte para tener la sexta posición a tres puntos. Ahora hay que sumar de tres en tres para no ir a remolque. Cada partido será una final y tenemos que salir a disfrutar y sufrir. Con trabajo y sacrificio podemos volver a sonreír» dijo con responsabilidad y optimismo Alberto.

Una de las preguntas quizá más difíciles de responder fue acerca de la destitución de José Luis Oltra que llegó, además, en una semana en la que el cambio de entrenador vuelve a surgir como opción real. «Somos los que somos y tenemos que mirar el presente. Vamos a confiar uno en el otro. No hay que pensar si destituir a Oltra fue buena decisión. Estamos trabajando bien y hay mucha ilusión en el cuerpo técnico, sólo tenemos que ir a muerte con ellos» dijo Martín para responder a la delicada cuestión.

▷ Leer  Oficial: Famara Diédhiou refuerza la delantera del Granada CF