Según El Desmarque de Sevilla, el club sevillista busca a la desesperada un director deportivo que olvide la larga sombra de Monchi. Óscar Arias será destituido en las próximas fechas. El principal favorito para ocupar el cargo es Antonio Cordón, el ‘super director’ del grupo Desport, perteneciente a Jiang Lizhang

No son buenos tiempos para Jiang Lizhang en sus posiciones españolas que contiene el entramado empresarial DDMC. La contratación del extremeño es un viejo deseo en Nervión, el club andaluz vuelve a llamar a la puerta de Antonio Cordón tras la marcha de Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi»; sin duda los dos directores deportivos más influyentes del fútbol europeo en los últimos años. El Sevilla quiere revertir la crisis institucional y deportiva con una figura bastante asemejada al ejecutivo deportivo más exitoso de los últimos tiempos.

Antonio Cordón es la pieza angular y el hombre de confianza de Jiang Lizhang en el megaproyecto deportivo que controla el Granada CF, Parma italiano, Tondela y Chongquin Lifan, el futurible destino de Andrés Iniesta, aparte de tener en propiedad el 5% del accionariado de la franquicia de los Minnesotta Timberwolves de la NBA.

El Sevilla de Pepe Castro recupera con fuerza el intento de contrata a Cordón, el más deseado desde Monchi aunque las altas pretensiones del directivo nacido en Badajoz vuelven a ser un obstáculo, esta vez menor respecto a 2017. El club andaluz ha gestionado el mayor presupuesto de la historia nervionense y el trabajo de Óscar Arias ha sido calificado como un fracaso deportivo, casi nadie apuesta por su continuidad al frente de la dirección deportiva.

Los puntos fuertes del ‘jefazo’ de Jiang se han caracterizado por el impulso metodológico y profesional que otorgó a la cantera del Villarreal. Su magnífico trabajo en el municipio de Castellón lo llevó a dirigir el área deportiva del Mónaco, coincidiendo con una nueva época dorada del conjunto monegasco tras conseguir la Ligue One y alcanzar las semifinales de la Champions League a través de una plantilla trabajada desde la cantera y el scouting con jóvenes promesas del nivel de Mbappè, Bakayoko, Mendy, Lemar, etc..

Foto: AS Mónaco