El Granada de Fabri consiguió cuatro victorias y dos empates en los últimos siete partidos de Liga. A eso se aferra el Granada de Pedro Morilla para entrar en los playoffs de ascenso a Primera
Ratificado por Manolo Salvador, el entrenador del Granada, Pedro Morilla, vive probablemente el momento más tenso de su carrera. Lograr el ascenso a Primera División con los rojiblancos es la meta que se pone en el horizonte, y para ello tendrá que conseguir una serie de puntos para certificar su presencia en los playoffs. El ascenso directo queda muy lejos, sobre todo porque el Sporting y el Rayo no parece que vayan a frenar ahora su gran estado de forma.
El Granada de Fabri, en la temporada 2010-11, en la jornada 35, se encontraba con los mismos puntos que tiene el Granada de Morilla, aunque situados en la sexta posición, que les daba derecho a jugar la promoción de ascenso. Fabri, en los siete partidos que restaban para el final, consiguió 14 puntos de 21 posibles (cuatro victorias, tres de ellas consecutivas, y dos empates). Probablemente el Granada actual, si consigue la misma cantidad de puntos jugaría la fase de ascenso. El problema llega cuando se echa un vistazo al calendario. Los de Fabri tuvieron unos equipos, en principio, bastante más asequibles a los que se enfrentará Morilla. En aquella ocasión Tenerife, Gimnástic, Huesca, Alcorcón, Villarreal B, Elche y Recreativo de Huelva fueron los rivales a los que se enfrentó el equipo nazarí. Solo el Elche era rival directo. En cambio, ahora, los de Morilla se enfrentarán a cuatro rivales directos (Huesca, Rayo, Sporting y Cádiz), y a tres que luchan por la salvación (Cultural, Almería y Reus).
De esos catorce puntos conseguidos en la recta final, los Roberto, Siqueira y Geijo, consiguieron nueve de forma consecutiva, es decir, la jornada 36, 37 y 38 fueron victorias, para volver a ganar en la 39, tras la derrota en Alcorcón. Morilla tendrá algo más dificil repetir esa hazaña, porque el Huesca será el rival en la jornada 37, mientras que el Rayo, segundo clasificado, los visitaría una jornada después. La buena noticia para el técnico sevillano es que ante la Cultural y Deportiva Leonesa volverá Machís, máximo goleador del equipo. Al igual que Adrián Ramos, totalmente recuperado de la lesión sufrida en el último mes.
Foto: Granada CF | Pepe Villoslada