El guardameta sevillano ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada. Javi Varas ha dado la cara como capitán en nombre de toda la plantilla granadinista con el rostro contrariado por la situación del equipo y afirmando varias veces que el problema no ha sido por la actitud del plantel. Varas ha garantizado su continuidad para la próxima temporada

El portero andaluz, uno de los capitanes del plantel, ha dado la cara tras el desastroso partido desarrollado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que desaprovechó la última bala para disputar el playoff y soñar con el retorno a la élite. El experimentado guardameta ha sido el portavoz de una plantilla derrotada e inmersa en la incertidumbre del futuro más cercano.

Estas han sido las declaraciones de Javi Varas en la sala de prensa:

La pésima dinámica del equipo

“El club se ha metido en un bache de resultados negativos del que no hemos sabido salir, no hemos ganado desde hace dos meses y ese obstáculo nos afecta porque somos personas. La solución para haber acabado con la pésima racha no la sabemos porque la hubiésemos aplicado hace tiempo”.

La destitución de Oltra

“No estoy aquí para analizar la decisión de destituir a Oltra, está claro que todo ha ido peor y hemos intentado adaptarnos a los nuevos entrenadores en todo momento pero los futbolistas también tenemos la culpa. Creo en el club y nadie por mala fe ha tomado ninguna decisión que podría afectar al proyecto. El grupo no ha cambiado por la llegada de nuevos entrenadores porque siempre ha sido el mismo”.

Un mensaje a la afición

“De cara a los últimos tres partidos de la competición tenemos que agotar nuestras posibilidades matemáticas, desde el realismo, para poder transmitirle a la afición nuestra dignidad y profesionalismo, limpiando todo lo ocurrido en los anteriores encuentros. Somos los primeros que lo sentimos, aceptando nuestra culpabilidad, porque teníamos mucha ilusión puesta en volver a Primera División con el Granada. Entendemos la pena de la afición, yo también he sido aficionado e incluso sufro más como futbolista, les quiero decir a la hinchada que existe una buena base y muchos futbolistas de la actual plantilla seguirán el curso que viene”.

El ambiente del vestuario 

“Este vestuario siempre ha sido alegre y divertido pero cuando llevas dos meses y medio el ambiente se vuelve enrarecido porque somos personas y existe una sensación de impotencia y rabia por no haber estado a la altura, empezando por mi en portería. Puedo poner la mano en el fuego por esta plantilla y el problema nunca ha sido de actitud, tengo experiencia en vestuarios donde la poca actitud si fue un problema serio aunque en Granada no ha ocurrido”.

La derrota en Almería

“El míster está haciendo todo lo posible por levantar a la gente, desde el partido de Almería, él solo lleva dos partidos. El ambiente era muy difícil para todos porque conocíamos que en Almería quedaban las últimas opciones para optar a la fase de promoción y se escaparon”.

Su continuidad en la próxima temporada

“Voy a continuar seguro, me embarqué en este proyecto para jugar con el Granada en Primera y soy muy cabezón, en casi toda mi carrera he conseguido los objetivos del club y aquí no va a ser menos. Quiero ascender con este equipo y seguiré la próxima temporada.”

El objetivo del ascenso directo

“Los jugadores aceptábamos y conocíamos el objetivo del ascenso directo desde el primer momento y no nos ha debido pesar, quizá el error ha sido la forma de transmitirlo a la prensa y a la afición. Teníamos la etiqueta de equipo favorito, no hemos sido conscientes de la dificultad de la categoría y de la existencia de 8,9 o 10 equipos que también optaban al precioso objetivo. El problema es que a todos nos ha costado valorar el playoff cuando estábamos ahí, como lo hacemos ahora mismo cuando lo vemos tan difícil”.

Foto: Granada CF