El máximo responsable del grupo gestor que gestiona el Granada CF, Antonio Cordón, ha concedido una entrevista al diario IDEAL donde deja claro que seguirá en el club rojiblanco y que trabajará a fondo de cara a la próxima temporada

Antonio Cordón, máximo dirigente del grupo Hope, que gestiona los diferentes equipos de fútbol en los que está inmerso Jiang Lizhang, ha sido entrevistado por el medio granadino IDEAL, dejando bastantes titulares, sobre todo su continuidad en este grupo, descartando cualquier posibilidad de marcharse al Sevilla FC para ejercer ahí de director deportivo, tras varias semanas de especulaciones. En los siguientes párrafos, aparecen algunos de los detalles más importantes de la entrevista a Cordón.

Descarta su marcha

«Cuando salí del Mónaco y firmé por el grupo de John (Jiang) lo hice por unos años y nada me induce a cambiarlo. A día de hoy hay muchos clubes que empiezan a moverse en busca de directores deportivos y preguntan. Sabemos cómo es Andalucía, que de un cohete aparecen unos fuegos artificiales. Está totalmente descartado que me vaya al Sevilla».

Cabreo de la afición

«Entiendo que se habla de unas exigencias importantes cuando comienza la temporada. Todo el mundo estaba mentalizado de que el equipo tenía que subir sí o sí y esto es muy difícil. Si se miran las estadísticas sobre los equipos que descienden, al año siguiente son pocos los que regresan. Es una categoría muy complicada a la que hay que adaptarse. Creo que hemos sido víctimas del mensaje que se dio en un principio y realmente teníamos que haber tenido más calma. La gente lo habría entendido. Al final hay equipos que suben, como el Leganés, el Girona y quizás ahora el Rayo, que se pegan unos años intentándolo, tocándolo, hasta que lo consiguen. O tienes una estructura debajo muy bien hecha, con un equipo trabajado el año anterior y contando con una base, o no sale. Aquí, con 23 jugadores nuevos no había ni grupo. Quien pudiera pensar que este año se subía seguro, por más bien que se pensara que se había fichado, se equivocaba. Es que faltaba lo mínimo, una columna vertebral».

Funciones con el Granada

«Mi responsabilidad es ayudar al Granada a construir una base que dé resultados. Ayudar en diferentes apartados deportivos. Soy un gestor que está por encima de los clubes y que les apoya para que se sientan fortalecidos por algo que es potente y que tiene más medios puestos a disposición de ellos».

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

¿Error la destitución de Oltra?

«En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Las decisiones hay que tomarlas y asumirlas. Al final hay que hablar no de un contexto específico sino de uno general. La realidad es que la temporada ha sido mala, por la exigencia establecida, por el mensaje trasladado. Ha sido desilusionante, pero también hay que pensar que hay equipos que descendieron, como le pasó al Rayo, y estuvieron a punto de bajar a Segunda B. También estaba con la idea de volver a Primera de golpe. Vamos a ser positivos: hemos conseguido mantenernos y tenemos un grupo de jugadores que van a ser la base para la temporada que viene, que no dejan el vestuario vacío. No me gusta hablar de lo anterior; cada uno que saque las conclusiones que tenga que sacar, como haremos nosotros de forma interna con los errores cometidos. Quiero mirar adelante».

Continuidad de Adrián Ramos

«Si todo va a normal, va a continuar en el club. Depende de las ofertas que puedan llegar o no, si compensa, la propia mentalidad del jugador, si nosotros queremos tenerlo, pues pensamos que es un jugador importante. Pero nunca se sabe».

Ilusión del presidente

«John (Jiang) está muy ilusionado en crear una estructura de gestión de éxito. Esto no se consigue ni en unos meses ni en un año. Es un trabajo a largo plazo. Cuando los clubes crecen y se asientan, necesitan una estructura. Si no, se convierten en clubes ‘ascensor’, que suben y bajan. Quienes están preparados sí se mantienen. El presidente no me tiene que convencer a mí. Esto es un gran proyecto y Antonio Cordón sólo es una piececita más, quizás la menos importante. Están involucradas muchas personas».

Tope salarial de la próxima temporada

«No soy mucho de números, nunca me gustaron. A mí me atrae intentar hacer equipos competitivos y tener gente alrededor que trabaje con ilusión y que sean buenos profesionales. Nos adaptaremos a lo que tengamos y trataremos de tener el equipo más profesional posible para asentarnos en la categoría y hacerlo mejor que este año».

Foto: gettyimages