El técnico burgalés ha finalizado su breve periplo en Granada tras dirigir a la escuadra rojiblanca durante los últimos cinco encuentros del campeonato. El experto preparador ha conseguido dos victorias y tres derrotas que han dejado finalmente al equipo en la décima posición. Portugal ha agradecido el gran comportamiento de la afición y los jugadores en un momento tan complicado. El burgalés suena como candidato al banquillo de Bolívar

Miguel Ángel Portugal llegó a Granada para levantar un equipo desmoralizado y obrar el milagro para conseguir una plaza en el playoff de ascenso a Primera. La segunda vuelta no invitaba al optimismo y el plantel apuntaba a quedarse fuera de la promoción, finalmente la hazaña no se celebró.

Tras dejar escapar el vagón menos privilegiado del ascenso, el objetivo del técnico pasaba por recuperar el máximo profesionalismo de sus futbolistas y acabar la temporada de una manera digna que se ha comprobado durante las últimas tres jornadas habiendo conseguido 6 de 9 puntos disputados y una positiva actuación en El Molinón. Uno de los mejores partidos de la campaña ocurrió el sábado tarde en horario unificado cuando los granadinistas vencieron al Cádiz para alejar cualquier especulación innecesaria de poco profesionalismo.

Portugal se despide del club igual que llegó a Granada, tras comerse un marrón, con sus formas educadas y elegantes que nunca ha olvidado ni en el peor momento posible, tras la derrota en Almería, que significó la última bala de la temporada. El experto entrenador ha publicado un mensaje en Twitter agradeciendo a la hinchada nazarí su comportamiento con la plantilla y a los propios futbolistas, admitiendo que no era una situación fácil para los jugadores.

El futuro del preparador rojiblanco está lejos de la ciudad granadina y vuelve a tener oportunidades en el exilio, concretamente en la otra orilla del charco, en Bolivia, para retornar a Bolívar, un club que ama al técnico español según el diario sudamericano Deporte Total; incluyendo a Miguel Ángel Portugal como principal candidato al banquillo junto al argentino Nicolás Larcarmón.

Foto: Granada CF