El club granadino tiene varios frentes abiertos en cuanto a la posición económica que está tratando de resolver. Son los casos de la venta de Rochina, el patrocinador principal, Enery King, y el caso de ‘Tin’ Angulo. En los tres casos se le debe dinero al Granada

No sólo de la parte deportiva depende un club, sino también de la institucional y financiera. Y en esto último el Granada tiene abiertos varios frentes que trata de resolverlos con la mayor antelación posible, aunque no dependa del propio club. El Rubin Kazan, debe aún parte del dinero que se gastó para fichar a Rubén Rochina, hace un par de temporadas. Además, Energy King, patrocinador principal, también debe dinero y es posible que no se le renueve el contrato. Estos temas y más, los ha comentado Monterrubio, en la reunión que ha mantenido con los periodistas este lunes.

PATROCINADOR PRINCIPAL

“Ya no tenemos contrato con Energy King. Estamos buscando, aunque no descarto que vuelva a ser. Habrá que borrarlo de las sillas si no sigue. En Primera eran 5 millones con esta marca, pero nos deben parte de ello. En Segunda eran 500.000”.

VENTA DE ROCHINA Y DEUDA DEL RUBIN KAZAN

“El Rubi Kazan nos debe 4 millones de euros, en una cantidad que puede incluso tener variables. El tema está en la FIFA. El Rubin ha presentado un recurso bastante débil. Le deben dinero también a la Real Sociedad y al Villarreal”.

CASO ‘TIN’ ANGULO

“Tenemos bloqueada una cantidad, entre 3 y 4 millones, por si perdiéramos el pleito con Independiente del Valle. Hemos ganado el primer juicio y estamos esperando una resolución. Sólo se pagó una cantidad inicial por él. Reclama el jugador y el club de origen. Nosotros tenemos inmovilizado ese dinero, sin uso desde el año de Primera división, por recomendación de los abogados. Este es uno de los motivos por el que puede fluctuar el presupuesto, por si finalmente contamos con esto o con lo de Rochina”.