El nuevo técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes durante la jornada matutina del martes. El gallego se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad que le otorga el Granada Club de Fútbol. El entrenador nazarí vuelve al fútbol granadino tras nueve años fuera de la provincia

Se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019, que prácticamente ha comenzado tras la presentación del nuevo entrenador granadinista. Jiang Lizhang ha vuelto a repetir la fórmula, utilizada en la llegada de Oltra, para presentar al nuevo inquilino del banquillo andaluz en Segunda División tras haberse citado con peñistas, pequeños accionistas y periodistas durante los días previos al acto oficial. El preparador rojiblanco ha aparecido en la sala de prensa a las 10:30 horas acompañado del director general Fernández Monterrubio, el director deportivo Antonio Cordón, el vicepresidente Kagning Wang y el gerente deportivo Fran Sánchez, que ha recalcado la dilatada experiencia del nuevo míster en el fútbol granadino. La nueva aventura de Diego Martínez (Vigo, 1980) se ha puesto en escena tras rescindir su contrato con el CA Osasuna y comprometerse durante un año con su nuevo proyecto: el Granada Club de Fútbol.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a la directiva actual por concederle una oportunidad increíble debido a lo que significa para Diego Martínez la ciudad de Granada.  Antes de responder a los diferentes medios de comunicación convocados en la sala de prensa ha querido presentarse con las siguientes palabras:

“Muchas gracias a Jiang, a Cordón y a las personas que me han concedido la oportunidad de volver a Granada porque he vivido estos sueños desde el barro y pertenecer al Granada Club de Fútbol es una ilusión tremenda, es una ciudad que ha sido y será muy especial para mí. Esta elección ha sido desde el instinto y desde el corazón.”

El Granada a medio y largo plazo

“Lo primero que me han transmitido es humildad, lo segundo ilusión y lo tercero competitividad. Es un nuevo reto, tenemos que olvidarnos de los últimos años y regenerarnos, pensando en positivo y basarnos en los tres pilares comentados. Somos uno más dentro de esta competición tan igualada, hay que pensar en ser mejores. Es importante la ilusión para contagiar durante el día a día. Lo más bonito es que el equipo sea capaz de transmitir cosas positivas para sentirnos orgullosos de él y finalmente la competición nos pondrá donde lo merezcamos.”

La futura plantilla rojiblanca 

Fran Sánchez: “Estamos trabajando para contar con la plantilla más ilusionante posible, hemos hablado con el míster y nos ha dado la aprobación. El filial va a ser importante y los chavales tendrán su oportunidad si trabajan bien.”

Diego Martínez: ” Es importante ser realistas, van a salir jugadores importantes y otros que se quedaran. En el Granada van a estar los que quieran estar al 100%, los que están ilusionados con estar en Granada. La plantilla es un puzzle donde se tomarán decisiones conforme a las diferentes situaciones del momento. La plantilla puede ser más corta o más larga aunque son matices que dará el tiempo.”

Próximos fichajes

“Estamos en comunicación desde hace unos días, tengo plena confianza en hacer un buen equipo. Hay que tener paciencia para que lleguen las mejores oportunidades, entiendo el mercado y conozco perfectamente el timing de las entradas y salidas. Debemos de tener paciencia, sobre todo este año porque hay que encajar diferentes piezas. Lo importante es ir de la mano con buena comunicación, tener paciencia y que acertemos en las decisiones.

La continuidad de Kunde y Machís

“El club ha sido muy claro con lo que podemos tener, lo que no es posible y lo que vamos a intentar. Tenemos claro el perfil de futbolistas que necesitamos. El objetivo pasa por configurar una plantilla competitiva pero no vamos a entrar en nombres propios.”

El cuerpo técnico

“Lo haremos público próximamente. Unos vendrán conmigo y otros seguirán siendo los propios trabajadores del Granada Club de Fútbol.”

El Granada como rival la temporada pasada

“Tendría que hacer una balanza de lo que hizo muy bien y muy mal pero no queremos pensar en el pasado. Sólo buscamos aprovechar lo que se hizo bien pero lo importante es lo que vamos a hacer juntos, construir como equipo y hablar del futuro. El objetivo es Implementar una metodología de trabajo para intentar que todos los futbolistas sean mejores de julio a julio y mejorar día a día como diría el presidente: paso a paso.”

La rescisión del contrato con Osasuna

“En el fútbol existe una línea muy delgada, hay que recordar que si Osasuna no recibe un gol en el minuto 90 frente al Numancia seguramente no estaría aquí. Es atípico que un presidente hable tan bien de un entrenador, en Pamplona dejamos una metodología y un trabajo. Fuimos el segundo mejor visitante de la categoría, en casa fallamos bastante porque empatamos mucho y alguno de esos resultados cambió el destino de la categoría, esa igualdad es el principal reflejo de la división. Lo cierto es que me siento mucho mejor entrenador que el año pasado, tengo confianza, preparación y hambre para conseguir que entre todos podamos convencer a jugadores y a la estructura de crear un equipo competitivo en líneas generales.”

El fútbol de Diego Martínez

“Escuché a un entrenador de basket que dijo: ‘si tengo naranjas hago naranjadas’. El fútbol va a depender del estilo de la plantilla que seamos capaces de configurar, a partir de ahí existen lugares comunes como ser un equipo organizado con un esfuerzo colectivo importante, debemos transmitir intensidad, ser verticales y dañar al rival con balón. Hay que dominar varias facetas diferenciales en esta categoría: como el balón parado y sacar partidos feos porque es muy difícil ver superioridad durante los encuentros. El mejor resumen es ser un equipo realmente competitivo.”

El inicio de la pretemporada 

“Durante el 10-12 de julio arrancaremos la pretemporada cuando realicemos los diversos reconocimientos médicos y aún queda por concretar varios puntos dentro del perfil económico.”

La exigencia de la afición

“Habría que olvidarse de lo anterior, hay que regenerarse y pensar en lo que viene por delante porque principalmente debemos construirnos como equipo para ganarnos el respeto y el cariño dentro del campo.”

El recuerdo de su etapa granadina

“Nunca me he planteado el objetivo de quiero entrenar a este equipo, siempre me he planteado ser el mejor entrenador posible en este momento, llevo 17 años entrenando. Cuando estaba en Albolote, Armilla o Motril siempre he tenido la motivación de ser mejor cada día, algo que me ha ayudado para superar cada reto y poder ser feliz. No pensé concretamente en entrenar al Granada como un objetivo personal pero esta ocasión significa una ilusión personal tremenda porque viví como un aficionado más la eliminatorias de ascenso frente al Guadalajara, Celta y Elche.”

Los primeros días en el club

“Mis primeros días en el proyecto han sido con total motivación, me pareció impresionante la ciudad deportiva y he podido ver a mucha gente con ganas que quiere trabajar para hacer mejor a este club. Elegí con el corazón, es una ilusión y motivación gigante formar parte del Granada.”

Foto: Granada Club de Fútbol