El Rayo Vallecano está siguiendo los pasos del lateral sevillano, según ha podido conocer GranadaCFWeb. La posible salida de Álex Moreno ha abierto el casting para encontrar al futuro dueño del carril izquierdo de Vallecas. Uno de los candidatos es el granadinista Álex Martínez.

Álex Martínez ha sido una de las pocas notas positivas del Granada Club de Fútbol durante la temporada reciente. El sevillano ha sido indiscutible para los tres entrenadores del club rojiblanco y su curso se ha caracterizado por la regularidad a través de buenas actuaciones con la elástica filipina, que han sido ocultadas, a veces, por la larga sombra de su compañero de banda Darwin Machís. La continuidad y los números del lateral andaluz han fijado la atención de clubes relevantes del panorama nacional en las categorías del fútbol profesional.

GranadaCFWeb ha podido saber que el Rayo Vallecano ha tanteado al futbolista para conocer la situación contractual del ex bético de cara a ocupar el hueco vacío que dejaría la hipotética marcha de Álex Moreno o reforzar el puesto, si finalmente no se marcha el joven jugador. El catalán ha dejado la puerta totalmente abierta a su salida confesando que “tiene contrato con el Rayo pero hay que valorar otras opciones de clubes importantes”.

El joven rayista se ha convertido en el lateral zurdo más destacado de la Liga 1|2|3 durante la campaña 2017/2018. El club vallecano quiere encontrar un defensa seguro que pueda aportar notablemente en el juego ofensivo del equipo de Michel, una virtud que Álex Martínez ha demostrado poseer en el Real Betis y el Granada CF – donde ha anotado 3 goles -. El sevillano es clave en el proyecto nazarí, donde ha jugado los 42 partidos del campeonato liguero, aunque le quedaría un año más de contrato con una de las fichas más importantes de la plantilla rojiblanca, un obstáculo relevante que puede colocar impedimentos a la hora de reajustar el nuevo tope salarial fijado por La Liga correspondiente a la próxima campaña. El futuro incierto de Álex Martínez tendrá que resolverse en las próximas fechas veraniegas a través de dos opciones: la renegociación del contrato acoplándose a las nuevas restricciones económicas del club nazarí o la salida del activo.

▷ Leer  LaLiga hace oficiales los horarios del Granada-Mallorca y Elche-Granada

Foto: LaLiga