El filial rojiblanco inicia la pretemporada durante la jornada del jueves en la ciudad deportiva. La primera citación del nuevo curso estará formada por 24 futbolistas; veinte jugadores pertenecen al segundo equipo rojiblanco. También habrá representación del juvenil A. Los rojiblancos ya conocen a sus rivales del Grupo IV de 2ªB

El Granada B recupera la esencia recreativista de antaño, un equipo que siempre formó parte del sello de identidad granadinista. El rebautizado filial comienza el trabajo preparativo para llegar en óptimas condiciones al arranque liguero del Grupo IV de Segunda División B, intentando seguir los pasos de la campaña anterior donde los chicos de Morillla y Rafa Morales posteriormente llegaron a coquetear con los puestos de promoción. La escuadra rojiblanca cuenta con una notable base de futbolistas respecto al año anterior, algunos también están a las ordenes de Diego Martínez aunque jugarán con la segunda plantilla.

La lista de jugadores citados para el primer entrenamiento de la pretemporada es la siguiente:

Del filial: Yael, Eliseo, Isi, Hao, Víctor Morillo, Carlos Neva, Nacho Buil, Lejárraga, Fran Serrano, Caio Emerson, Paco Torres, Antonio Marín, Álvaro Espinola, Marcos Corral, Jesús Cambil, Adrián Butzke, Javier Ontiveros, Esteve Peña, Rubén Sánchez y David Romero.

También están citados los siguientes juveniles: Arnau Fabrega, Daniel Moreno, José Sánchez y Cristian Gutiérrez.

Los rivales del Grupo IV de Segunda División B

Los nazaríes ya han podido conocer la configuración del grupo sureño de la categoría de bronce. La Comisión de Clubes ha realizado una distribución que ha generado polémica debido al enfado del Talavera por formar parte del cuadro andaluz (G.IV) debido a la distancia de los desplazamientos durante el nuevo curso, una situación diferente al Conquense, también castellano-manchego, que estará encuadrado en el grupo levantino, donde compiten las escuadras baleares, catalanas y valencianas. Los próximos rivales del Recreativo Granada son los siguientes:

Andalucía (10): El Ejido, Recreativo Granada, Linense, Marbella, Recreativo de Huelva, San Fernando, Almería B, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético y Sanluqueño.

Extremadura (3): Don Benito, Villanovense y Badajoz.

Región Murcia (5): Real Murcia, Cartagena, UCAM Murcia, Jumilla y Lorca.

Melilla (1): Melilla.

Castilla La Mancha (1): Talavera.

Foto: Granada Club de Fútbol