El Granada ha caído este lunes ante el Cartagena por 3-2 en el quinto amistoso de la pretemporada, la primera derrota en este verano

Los de Diego Martínez han caído derrotados este lunes ante el Cartagena, en su feudo, por tres goles a dos, lo que supone, la primera derrota en la pretemporada, además de encajar los primeros tres goles en contra. Sin embargo, no resulta especialmente preocupante, dado que 24 horas antes se enfrentaron al Elche en otro amistoso en el que empataron a cero, por lo que la plantilla apenas ha tenido tiempo para descansar.

El Granada empezó con este once: Rui Silva; Quini, Germán, Pablo Vázquez, Castellano; Alberto Martín, Montoro; Vico, Puertas, Vadillo; y Rodri. En la segunda mitad, entraron más futbolistas como Adrián Ramos, Victor Díaz, José González y Juancho. El primer gol del Cartagena no tardó en llegar, tras un error de Rui Silva, al que se le escapó la pelota. Aketxe, atento, logró el tanto para los locales. Después de unos minutos favorables al Cartagena, los de Martínez se hicieron con el control de la pelota y llegaron con peligro a la meta de Joao Costa, aunque se llegó con el 1-0 al tiempo de descanso. En la segunda mitad, jarro de agua fría para el Granada, porque los locales marcaron el segundo tanto. Hugo Rodriguez puso un centro desde la banda izquierda y Fito anotó elevó el gol al marcador. No tardó en reaccionar el Granada porque por mediación de Rodri, recortó distancias, aprovechando un centro de Antonio Puertas, que en esta pretemporada está contando con mayor protagonismo que en el pasado curso. En la recta final, el Cartagena marcó el tercero, gracias a Igor Paim que remató a balón parado. Juancho, volvió a anotar para dar más emoción al partido pero finalmente, derrota por 3-2 del Granada en el último compromiso del ‘stage’ en la costa levantina. La nota negativa la dio Rodri que vio la tarjeta roja después de salir sustituido.

El último amistoso será el próximo sábado, en Los Cármenes, ante su afición, frente al Málaga CF de Muñiz. Para entonces, el Granada habrá cerrado una pretemporada con dos victorias (0-1 al Marbella y 0-2 al Extremadura), dos empates a cero (Getafe y Elche), y la derrota ante el Cartagena (3-2). Además, hay que sumar un partido de entrenamiento ante el Jaén, en la que los granadinos vencieron por 2-0.