Las chicas de Roberto Valverde, que cayeron ante un Real Betis que milita en Primera, no le perdieron la cara al encuentro pese a ser de pretemporada

El Granada Femenino inicia la pretemporada con sabor agridulce tras la derrota ante el Real Betis Féminas que golea en casa por 4 a 0.  Roberto Valverde, técnico del equipo rojiblanco por otra temporada más, no pudo frenar la racha goleadora de las béticas que ya avisaban en el minuto 10 con un remate al poste.

El Granada CF dificultaba el juego con una alta presión e intensidad. Sin embargo, Maria Szymanowski, con un disparo desde el borde del área, abriría el marcador para las béticas en el minuto 22. El juego favorecía al equipo local que se acercaba cada vez más a meta con un disparo de Marianela, pero la actuación de la guardameta Andrea fue clave para evitar el segundo tanto antes de llegar al descanso.

La segunda mitad del partido estuvo marcada por los cambios realizados en el banquillo bético. Priscila entraba al césped para marcar dos tantos en tan solo 7 minutos, dejando el partido muy complicado para las rojiblancas que seguían buscando su ocasión.

En el minuto 67, Yiyi sentenció el partido con el cuarto tanto de la tarde y el juego se volvió más calmado, aun así las locales tuvieron la ocasión de lograr el quinto gol con un disparo de Ana González que se topó con la madera (80’). Esta jugada pondría final a un partido que suponía una cómoda victoria para las verdiblancas y un indeseado inicio para el Granada CF que aspira esta temporada en convertirse en equipo de primera categoría.

El club rojiblanco mantiene el grueso de la plantilla de las dos últimas temporadas que se quedaron tan cerca del objetivo aunque se encuentra en la búsqueda de algún refuerzo que la complete. La plantilla se mantiene prácticamente en su totalidad, a excepción de Mushu, que ha puesto rumbo a Alicante; y de Cynthia Carrasco, que se retira tras más de 12 temporadas como nazarí.

El objetivo del Granada Femenino es conseguir el ascenso a la Primera División en una temporada que será la última que se participe con el actual formato de competición. Al terminar el curso habrá dos fases de ascenso: una para la máxima categoría y otra para entrar a la nueva competición denominada Primera B.

El próximo partido amistoso se disputará en casa, la presentación en la Ciudad Deportiva GCF el jueves 30, a las 18:30 horas, ante el Sevilla FC Femenino.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Cristina (Clau 46’), Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea (Virgy 46’), Rosa Márquez (Laura González 68’), Irene Guerrero, Marianela Szymanowski (Priscila 46’), Andrea (Ana Romero 68’) y Yiyi (Bea Parra 68’).

Granada CF: Andrea, Alba (Tamara 70’), Urre (Adriana 46’), More, Coral (Amy 37’), Lula (Yurena 48’), Aurora, Laura, Andrea Ojeda (Marel 46’), Lauri y Yael (Elo 60’).

Goles: 1-0 Marianela Szymanowski (22’). 2-0 Priscila (48’). 3-0 Priscila (55’). 4-0 Yiyi (67’).

Árbitra: María José Villegas Navas (Córdoba). Amonestó a la jugadora del Granada CF More.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al I Trofeo de Fútbol Femenino Sitio Los Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial.

Foto: Granada Club de Fútbol