El conjunto malaguista será la decimoquinta vez que se enfrente al Granada con motivo de la presentación de los rojiblancos ante su afición

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, el Granada volverá a Los Cármenes para disputar el Trofeo Ciudad de Granada, o lo que es lo mismo, la presentación de los rojiblancos ante su afición, una semana antes de que comience la temporada en la división de plata. Será el último amistoso que servirá para que la afición conozca las caras nuevas y el estreno de la primera equipación, que hasta ahora no se había utilizado en ningún amistoso. El rival para este encuentro será el Málaga, que repite por segundo año consecutivo, aunque no parece extraño al comprobar que ha sido el rival en este tipo de partido hasta en catorce ocasiones, desde la creación de este trofeo en la década de los 70.

El Trofeo Ciudad de Granada, que ha tenido otras denominaciones como Trofeo Diputación de Granada, Trofeo Los Cármenes o Trofeo Granada Alhambra, se lleva disputando desde hace aproximadamente 45 años, aunque en algunas temporadas no se reailzó. El Granada ha conseguido llevarse este trofeo hasta en 20 ocasiones, y el rival que más veces ha asistido a este tipo de partido ha sido el Málaga, que jugará por decimoquinta vez este sábado. De hecho, tras el conjunto rojiblanco, es el segundo equipo que más veces ha ganado el trofeo, con cuatro. La última vez, en 2005, tras imponerse por 4-1 al Granada. La pasada temporada, los malaguistas también fueron los invitados, aunque perdieron por 1-0 gracias al tanto de Joselu. Durante el siglo XXI, el Málaga ha sido el invitado en seis ocasiones (2002, 2005, 2006, 2010, 2017 y 2018).

Este tipo de torneo ha tenido otros invitados ilustres como el Peñarol, San Lorenzo de Almagro y Sparta de Rotterdam en la década de los 70, o el Atlético de Madrid, Besiktas, Os Belenenses, Udinese, Sevilla y Vitoria de Guimaraes, en los últimos años. Sólo el Sevilla (2-0), Os Belenenses, en penaltys y el Xérez (1-0), han conseguido arrebatarle este trofeo al Granada en los últimos diez años, por lo que suele decantarse para el lado granadino. Este sábado, el Málaga de Muñiz intentará aguar la fiesta a los nazaríes, aunque no llegará con la plantilla al completo, ya que al tener un amistoso por la mañana ante el Córdoba, la dividirá en dos grupos, y no jugará con todos los jugadores en Los Cármenes.

▷ Leer  Arezo se marcha cedido al Peñarol

Foto: Baena posando con el Trofeo Ciudad de Granada, 2017 | GranadaCFWeb

Comments are closed.